°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

El 'tricolor' lo excluye de la bancada en el Senado; le da "libertad" para ir a otra

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno durante conferencia de prensa. Foto Luis Castillo /Archivo
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno durante conferencia de prensa. Foto Luis Castillo /Archivo
13 de agosto de 2024 07:24

El dirigente nacional del PRI y sus senadores electos le cerraron ayer la puerta a Manlio Fabio Beltrones luego de las críticas que hizo a la relección de Alejandro Moreno como presidente del partido.

Sólo un día después de tomar posesión de la dirigencia tras su relección el domingo, Moreno Cárdenas se reunió con los senadores electos con quienes acordó no admitir al ex gobernador de Sonora en el grupo parlamentario del tricolor en la Cámara Alta.

La decisión fue aprobada por mayoría y a mano alzada en una reunión efectuada en la sede nacional priísta a puerta cerrada, donde además se ratificó a Manuel Añorve como coordinador de la bancada. En un cónclave posterior con los diputados federales electos, también se decidió mantener a Rubén Moreira como su líder parlamentario en San Lázaro.

Por medio de un comunicado, el PRI detalló la exclusión de Beltrones, quien fuera dirigente nacional del tricolor y uno de sus cuadros más destacados.

Esta determinación se basa en la gravedad de las acciones del senador Beltrones Rivera, las cuales han atentado de manera significativa contra la unidad ideológica, programática y organizativa del partido, apuntó.

Resaltó que el ex dirigente actualmente enfrenta diversos procedimientos sancionadores de expulsión, conforme a los estatutos y normativas internas del PRI. En consecuencia, el grupo parlamentario... en el Senado se encuentra conformado por 15 senadores.

El comunicado subrayó que Beltrones queda en libertad de unirse a cualquier otro grupo parlamentario, y en ningún caso sus dichos, declaraciones, votos o posicionamientos representan a la bancada del PRI ni al partido.

A principios de julio pasado, Beltrones calificó como un despropósito y una pésima idea la pretensión de Alejandro Moreno de relegirse. Incluso, lo tachó de irresponsable.

El dirigente del PRI dio cuenta del encuentro de los senadores con la publicación de diversas fotografías en sus redes sociales, pero no hizo comentarios sobre la decisión de excluir a Beltrones de la bancada.

Imagen ampliada

Presidente de Comisión de Disciplina destaca papel del personal judicial en Morelos

Gallegos Ramírez escuchó peticiones y propuestas de los trabajadores para fortalecer el servicio público de impartición de justicia.

Inician diputados discusión de la Ley de Amparo; se perfila rechazo de la oposición

La ex ministra y diputada de Morena, Olga Sánchez Cordero, anunció un voto particular luego de que en su discusión en comisiones advirtió de efectos negativos de la redacción.

Gobiernos de otros países se solidarizan con México por decesos tras lluvias

“Nuestros corazones están con las víctimas de las inundaciones en México y con sus seres queridos”, dijo el embajador de EU, Ronald Johnson.
Anuncio