°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Presidente de Comisión de Disciplina destaca papel del personal judicial en Morelos

El OAJ informó que como parte de la agenda, recorrió el Centro de Justicia Penal Federal en 
Xochitepec.
El OAJ informó que como parte de la agenda, recorrió el Centro de Justicia Penal Federal en Xochitepec. Foto tomada de Facebook @TSJMorelosOficial / Archivo
14 de octubre de 2025 14:44

Ciudad de México. El Presidente de la Comisión de Disciplina y Substanciación de Responsabilidades del Personal Administrativo, José Alberto Gallegos Ramírez, realizó una visita de trabajo a juzgados y tribunales del Décimo Octavo Circuito Judicial, con sede en Morelos, donde sostuvo encuentros con personas juzgadoras y personal administrativo.

“Todas y todos ustedes, tanto el personal administrativo como el jurisdiccional: juezas, jueces, magistradas y magistrados, son el alma del Poder Judicial; hacen posible el buen funcionamiento de la impartición de justicia federal en el país”, señaló el integrante del Órgano de Administración Judicial (OAJ).

Gallegos Ramírez se reunió con titulares y equipos de Juzgados de Distrito y Tribunales Colegiados, así como con personal del Instituto Federal de Defensoría Pública y de la Escuela Nacional de Formación Judicial, en Cuernavaca, Morelos, a quienes escuchó en sus peticiones y propuestas para fortalecer el servicio público de impartición de justicia.

El OAJ informó que como parte de la agenda, recorrió el Centro de Justicia Penal Federal en Xochitepec, donde dialogó con servidores públicos de juzgados de Control, Enjuiciamiento y Ejecución. Los asistentes compartieron inquietudes y planteamientos orientados a seguir atendiendo con transparencia, honestidad y profesionalismo a las personas que acuden diariamente a los recintos judiciales del Circuito.

“El Órgano de Administración Judicial siempre escuchará cada planteamiento que hagan las y los impartidores de justicia federales. Todo por el bien de los mexicanos, quienes todos los días demandan el mejor servicio del Poder Judicial de la Federación”, agregó.

Imagen ampliada

PT Edomex se deslinda de hechos de su correligionario Wblester Santiago

"(Lo hecho por el diputado) no corresponde con los valores ni principios que rigen al PT”, se informó a través de un comunicado. En el PT “no debe ser tolerado ningún comportamiento que violente, denigre o vulnere la confianza del pueblo”.

“Tenemos un pueblo extraordinario y trabajador”: Sheinbaum ante Trump en el sorteo del Mundial

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el país está orgulloso de recibir por tercera vez la Copa Mundial, esto al realizar el sorteo de grupos junto a los otros dos mandatarios anfitriones.

Productores agrícolas liberan cruces internacionales de Chihuahua tras nuevas leyes de agua

Fue liberada la aduana de Puerto Palomas y se inició el retiro de vehículos en Córdoba-Américas, Gerónimo-Santa Teresa y Guadalupe-Tornillo. Se espera que en las próximas hors sea liberado el puente internacional Zaragoza.
Anuncio