°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ford México nombra a Lucien Pinto como su nuevo presidente y CEO

Luego de 24 años dentro de Ford, Lucien Pinto llega a la presidencia de una de las regiones más importantes de la armadora estadunidense, que abarca México, Puerto Rico, Centroamérica y El Caribe. Foto Cortesía Ford.
Luego de 24 años dentro de Ford, Lucien Pinto llega a la presidencia de una de las regiones más importantes de la armadora estadunidense, que abarca México, Puerto Rico, Centroamérica y El Caribe. Foto Cortesía Ford.
09 de agosto de 2024 16:50

Ciudad de México. Ford Motor Company hizo oficial el nombramiento de Lucien Pinto como su nuevo presidente y CEO para México, Puerto Rico, Centroamérica y El Caribe, sucediendo en el cargo a Luz Elena Castillo.

La armadora estadounidense hace este anuncio previo a la conmemoración del centenario de Ford en México. Pinto tomará las riendas a partir del 1 de octubre de 2024.

Me llena de orgullo y emoción asumir el liderazgo y continuar con el posicionamiento de una compañía con un legado que está por cumplir 100 años en el país, y que hoy tiene un papel estratégico para la firma a nivel global, destacando por su talento, calidad e ingenio”, dijo Lucien Pinto.

El nuevo presidente y CEO de Ford México ha ocupado diferentes cargos en la compañía desde su incorporación en el año 2000, cuando estuvo en el área de manufactura en la planta de Ford Valencia, Venezuela.

Incursionó por primera vez en el área comercial en 2012, cuando dirigió las operaciones de Ford Customer Service Division en el Grupo Norte, que abarca Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia, Surinam y Guyana. Posteriormente tuvo el cargo de director de Mercadotecnia y Ventas en esta región.

Fue en 2017 cuando Pinto arribó a México para tomar el cargo de director de Servicio al Cliente para México, Puerto Rico, Centroamérica y El Caribe. Dos años más tarde encabezó el área de Mercadotecnia y Ventas, donde se ha mantenido hasta su reciente nombramiento.

Luz Elena Castillo, quien se desempeñó durante 16 años dentro de Ford México, deja el cargo debido a que ha optado por retirarse, Ford; por su parte, reconoció su labor durante los años en los que colaboró en la compañía.

En la historia de firma del óvalo azul, Luz Elena fue la tercera mujer en asumir el cargo de CEO, tiempo en el que se designó a México como uno de los tres centros de soluciones globales.

Imagen ampliada

GAC suma un híbrido más a su portafolio con GS4 MAX HEV

La marca china presentó un nuevo SUV que engrosa su oferta de vehículos híbridos en México y que se basa en el éxito alcanzado por su versión de combustión recientemente lanzada al mercado; GS4 MAX.

MG renueva a HS 2026, la SUV más longeva de su portafolio

La marca china presentó la nueva HS, ejemplar que llega con un diseño actual y más equipamiento tecnológico, además de presumir una seguridad premiada internacionalmente y versiones híbridas.

Volkswagen digitaliza sus plantas en México

La armadora alemana trabaja en la integración de metodologías digitales aplicadas a sus procesos de producción en el país por parte de personal especializado que fue capacitado en el Centro de Formación Dual.
Anuncio