°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Regresa el Festival Internacional de Danza Contemporánea a la CDMX

En la imagen, presentación del Festival en su sexta edición en 2023. Foto Tomada de Facebook   Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México
En la imagen, presentación del Festival en su sexta edición en 2023. Foto Tomada de Facebook Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México
06 de agosto de 2024 11:59

Ciudad de México. El Festival Internacional de Danza Contemporánea (FIDCDMX) vuelve este 6 de agosto en su novena edición al teatro capitalino de la Ciudad Esperanza Iris. El proyecto surgió en 2016 como un espacio de exposición para la danza contemporánea, nacional e internacional, en la Ciudad de México, con la finalidad de insertar esta expresión artística en el imaginario social de los habitantes de nuestra ciudad.

El Festival estará disponible del 6 al 11 de agosto. El día martes se presentará a partir de las 20 horas la obra Fárisa, con la coreografía de Danae and Dionysios; luego se expondrá la danza libre de Cuba, Resiliencia; al final actuará la Compañía Año Luz Plataforma Escénica, con su puesta en escena Paisaje Vesania.

Foto Festival Internacional de Danza Contemporánea 

El día miércoles se presentará a partir de las 20 horas la obra I’m sitting facing the wind, de la compañía Maia Melene D’urfé; así como la presentación de ATMA, con la coreografía e interpretación de Danae and Dionysios.

El día sábado 10 de agosto, a partir de las 19 horas, se presentará La última llamada, de la compañía Alquimia Escénica, con la coreografía de Omar Carrum. El día domingo 11 de agosto, se presentará a partir de las 18 horas la obra Niño sin madre, de La Infinita Compañía; así como la obra En tiempo real, de la compañía Inside Miso y Proyecto Zoom.

Foto Festival Internacional de Danza Contemporánea 

Al finalizar algunas funciones se podrá interactuar con los artistas. La danza es una de las formas más bellas del arte y explota al máximo las líneas, texturas y claroscuros del cuerpo humano. Disfrutar de la danza es explorar los límites del movimiento y la forma. Es el arte vivo de la intimidad y la imaginación. Como escribió Alejandro Oliveros: "El cuerpo recuerda, y sus memorias hablan..."

El teatro de la Ciudad Esperanza Iris se encuentra localizado en la calle Donceles 36, alcaldía Cuauhtémoc, en el centro de la Ciudad de México. Los boletos tendrán un costo que va de los 110 a los 140 pesos mexicanos.

Imagen ampliada

Hallan tumbas y cerámica Azteca III en obras de La Lagunilla

El INAH informó del rescate de tres entierros, un tlecuil y material doméstico del Posclásico Tardío, vinculados a la última ocupación tlatelolca.

España “no debe tener miedo de pedir perdón” a pueblos originarios

Ernest Urtasun, ministro de Cultura, inauguró la última muestra de arte indígena mexicano en Madrid.

Exige comunidad wixárika al Estado dar oportunidades dignas para sus habitantes

La inscripción en la Unesco de la ruta por los sitios sagrados a Wirikuta, el 12 de julio pasado, reafirma la debida protección ante el saqueo, la mercantilización y la extinción.
Anuncio