°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Vinculan a proceso a 8 presuntos extorsionadores en el Edomex

A los detenidos se les aseguraron 468 gramos de metanfetamina, 26 kilos de mariguana, tres kilos de cocaína, 201 frascos goteros de vidrio con cannabidiol, entre otros compuestos para elaborar drogas. Imagen tomada de @FGRMexico
A los detenidos se les aseguraron 468 gramos de metanfetamina, 26 kilos de mariguana, tres kilos de cocaína, 201 frascos goteros de vidrio con cannabidiol, entre otros compuestos para elaborar drogas. Imagen tomada de @FGRMexico
01 de agosto de 2024 14:20

Ciudad de México. La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo de un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en el estado de Hidalgo, vinculación a proceso en contra de ocho detenidos que integraban una banda que operaba desde el Estado de México y estaba dedicada a la extorsión, distribución de droga, venta y “clonación” de armas y falsificación de documentación oficial y facturas de vehículos.

Las investigaciones, indicaron las fuentes, han detectado la presunta participación de ex policías en esta organización delictiva que operaba en los municipios de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Huehuetoca, Huixquilucan, Jilotzingo, Nicolás Romero, Naucalpan, Tepotzotlán, Tlalnepantla y Zumpango, Estado de México, así como algunas zonas de la Ciudad de México y Cancún, Quintana Roo.

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que un juez federal determinó vincular a proceso a Isidro “A”, Juan “O”, Ángel “A”, Ana “R”, María “C”, Yunuen “A”, Carlos “A” e Iris “M”, quienes fueron detenidos por elementos de la Policía Federal Ministerial y personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) al ejecutar órdenes de cateo en inmuebles ubicados en los municipios de Zumpango, Tlanepantla, Cuautitlán Izcalli y Tultepec, Estado de México.

A los detenidos se les aseguraron 468 gramos de metanfetamina, 26 kilos de mariguana, tres kilos de cocaína, 24 frascos con “gomitas” de colores con un peso neto de seis kilos 896 gramos de tetrahidrocannabinol y cannabidiol; 201 frascos goteros de vidrio con cannabidiol, entre otros compuestos para elaborar drogas.

También fueron aseguradas siete armas de fuego, 617 cartuchos y 34 cargadores, todos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, 32 teléfonos celulares, tres USB, una báscula, dos balanzas grameras, dos laptops, una tableta electrónica, tres fornituras, documentación diversa, identificaciones y dinero.

En la audiencia inicial, el Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Fiscalía Especial en Investigación de Delitos contra la Salud, aportó los datos de prueba suficientes para que el juez otorgara la vinculación a proceso por ser presuntos responsables de delincuencia organizada, contra la salud y tráfico de material bélico.

Imagen ampliada

Afectación de 3 mmdp al ‘Cártel de Sinaloa’ por decomiso de 12.8 toneladas de droga

Elementos de las Semar encabezaron un operativo en San Blas, Nayarit, donde también se incautó un narcolaboratorio, presuntamente operado por 'Los Chapitos'.

Acuerdan México y Guatemala caminar juntos en defensa de la soberanía y seguridad fronteriza

Acuerdan fortalecer la seguridad fronteriza, a fin de hacer frente a la amenaza de la delincuencia organizada, así como mantener la cooperación en materia de migración y desarrollo.

Sentencian a 15 años de cárcel a ‘El Pantera’, integrante del ‘CJNG’

Raymundo “R” fue detenido en Aguascalientes en abril de 2024 y fue hallado culpable de delitos contra la salud, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Anuncio