°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Información

Eliminan a surfista mexicano Alan Cleland de JO

El mexicano Alan Cleland Quiñonez durante la tercera ronda de la competencia de surf, el tercer día de los Juegos Olímpicos de Verano de 2024, en Teahupo'o, Polinesia Francesa, el 29 de julio de 2024. Foto Ap
El mexicano Alan Cleland Quiñonez durante la tercera ronda de la competencia de surf, el tercer día de los Juegos Olímpicos de Verano de 2024, en Teahupo'o, Polinesia Francesa, el 29 de julio de 2024. Foto Ap
29 de julio de 2024 13:34

La aventura olímpica de Alan Cleland terminó hoy en las playas de Tahití. El surfista mexicano fue eliminado por el francés Joan Duru en la fase de octavos de final y se despidió de la justa veraniega con una decorosa actuación.

El nacido en Colima tuvo una puntuación de 15.17 por 18.13 del anfitrión, que logró dos olas con calificación superior al nueve.

Durante los 30 minutos de competencia, Alan peleó codo a codo ante el surfista local, pero el mar de Tahití le negó una última ola en el cierre del enfrentamiento,  con la que el mexicano pretendía remontar.

Cleland llegó a los Olímpicos de París sin muchas expectativas al ser el primer mexicano en clasificar en su disciplina a una justa veraniega. Sin embargo, el nacido en Colima se convirtió en una grata sorpresa para la delegación nacional.

En redes sociales, el seleccionado recibió un enorme respaldo volviéndose incluso tendencia. Cleland comenzó a surfear inspirado por su padre y suma más de 17 años perfeccionando su técnica.

Durante su larga trayectoria, el atleta ha superado lesiones como una rotura de talón y ligamentos de rodilla.

Imagen ampliada

Cruz Azul, nuevo líder de la Liga Mx; Necaxa golea a Santos

El equipo de 'La Máquina' venció 0-3 al conjunto poblano como visitante.

Dodgers sobreviven en Toronto y obligan al séptimo partido de Serie Mundial

Los Azulejos, que tenían a mano su primera corona desde 1993, no lograron rematar a los vigentes campeones.

Anuncian a ganadores del Premio Nacional del Deporte

Por primera vez en la historia, una deportista indígena será galardonada con el Premio Nacional del Deporte.
Anuncio