°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Información

Investigan amenazas de muerte contra tres atletas israelíes en JO

La delegación de Israel recorre el rio Sena durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024. Foto Ap
La delegación de Israel recorre el rio Sena durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024. Foto Ap
28 de julio de 2024 12:28

París. La policía francesa abrió una investigación sobre las amenazas de muerte recibidas por tres atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de París, informó el domingo la fiscalía de la ciudad.

Los agentes de lucha contra la ciberdelincuencia también están investigando la difusión de datos personales de los atletas en las redes sociales el viernes y tratando de que sean eliminados, dijeron los fiscales en un comunicado.

La Dirección Cibernética Nacional de Israel dijo que tras una investigación había llegado a la conclusión de que piratas informáticos iraníes estaban creando canales en las redes sociales para publicar información personal sobre los miembros de la delegación israelí y enviarles mensajes amenazadores.

Los atletas israelíes en los Juegos están siendo escoltados hacia y desde los eventos por unidades tácticas de élite y se les da protección las 24 horas durante los Juegos Olímpicos, según los funcionarios. El servicio de seguridad interna de Israel, Shin Bet, está ayudando con la seguridad.

"Apoyo total a las medidas que están tomando las autoridades francesas", dijo una fuente diplomática israelí. "Esto envía un mensaje importante a los individuos y organizaciones que intentan amenazar a los atletas", añadió la fuente.

Imagen ampliada

Definen partidos de repechaje para el Mundial 2026

Italia, que está en riesgo de quedar fuera de una Copa del Mundo por tercera ocasión de manera consecutiva, va contra Irlanda del Norte.

“Tenemos una selección limitada, ¿qué ha hecho la Liga Mx para evitarlo?”

Hay muchos obstáculos y exceso de extranjeros, lamenta Miguel España.

Murió a los 75 años Randy Jones, legendario lanzador de los Padres de San Diego

Jones ganó el premio Cy Young en 1976, y lanzó durante ocho años para los Padres y dos con los Mets de Nueva York, logrando un récord de 100-123 con una efectividad de 3.42.
Anuncio