°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Celebra Sedena a 3 atletas militares que lograron bronce en Tiro con Arco

La mexicana Alejandra Valencia compite por la medalla de bronce del equipo femenino de tiro con arco durante los Juegos Olímpicos de París 2024 en la Explanada de los Inválidos en París el 28 de julio de 2024. Foto Afp
La mexicana Alejandra Valencia compite por la medalla de bronce del equipo femenino de tiro con arco durante los Juegos Olímpicos de París 2024 en la Explanada de los Inválidos en París el 28 de julio de 2024. Foto Afp
28 de julio de 2024 11:31

Ciudad de México. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) celebró la medalla de bronce que México consiguió este domingo con la participación de tres militares en la disciplina de Tiro con Arco Femenil, en los Juegos Olímpicos de París 2024.

En redes sociales, la institución armada felicitó a la teniente Alejandra Valencia Trujillo (Sonora, 1994), las soldados Ana Paula Vázquez (Coahuila, 2000) y Ángela Ruiz Rosales (Coahuila, 2006).

“Bronce para #México ¡La primera medalla para México llega con el #EjércitoMexicano y #FuerzaAéreaMx!Con gran #Orgullo felicitamos nuestras #AtletasMilitares la Teniente #AlejandraValencia, la Soldado #AnaPaulaVázquez y #ÁngelaRuiz por haber obtenido la medalla de bronce con su excelente desempeño en la disciplina de Tiro con Arco Femenil, en los Juegos Olímpicos #París2024. #ServirAMéxico”, publicó en @SEDENAmx

Datos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señalan que en los Juegos Olímpicos en París 2024 participan en distintas disciplinas deportivas 46 militares, de los cuales son 42 militares en activo, y cuatro que están en trámite de alta; adicionalmente, dos menores que están por contrato.

46 atletas militares, una cifra superior a los 21 atletas militares que participaron en los Juegos de Río 2016 y similar a los 47 atletas militares que participaron en Tokio 2021.

La primera participación de militares en Juegos Olímpicos fue en Berlín, Alemania 1936; luego en Londres, Inglaterra 1948; México, entonces Distrito Federal en 1968; Moscú, Rusia, 1980; Sydney, Australia 2000; Londres, Inglaterra 2012; Río de Janeiro, Brasil 2016 y Tokio, Japon 2020+1.

 

Imagen ampliada

Ohtani conecta jonrón por quinto juego seguido y Dodgers vencen 4-3 a Mellizos

Ohtani conectó un cuadrangular solitario en la primera entrada y lidera la Liga Nacional con 37 vuelacercas esta campaña.

Sin Messi ni Alba, la MLS derrota por tercera vez a la Liga Mx en Juego de Estrellas

La Liga MX llegó como equipo invitado, la cuarta ocasión en la historia de este tipo de partidos, por la rivalidad futbolera que crece entre ambos países, pero sobre todo porque los seguidores tricolores, de los dos lados de la frontera, aseguran el éxito de estos duelos.

FMF abre investigación a Javier Hernández por declaraciones sexistas; será sancionado

La FMF abrió una investigación al futbolista por “emitir declaraciones que promueven estereotipos sexistas que son considerados violencia mediática y que van en contra de la igualdad de género en el deporte”.
Anuncio