°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Con victoria contundente, regresa ‘Alacrán’ Berchelt a los cuadriláteros

El mexicano, además de alcanzar su triunfo número 40, fue acreedor del título internacional del Consejo Mundial de Boxeo. Foto tomada de X.
El mexicano, además de alcanzar su triunfo número 40, fue acreedor del título internacional del Consejo Mundial de Boxeo. Foto tomada de X.
28 de julio de 2024 00:26

Miguel Alacrán Berchelt regresó a los cuadriláteros con una victoria contundente. Nueve meses después de no ver actividad, mostró los mismos dotes que lo catapultaron al estrellato. Noqueó al colombiano Jeremy Triana en apenas el tercer round. De esta manera, el mexicano, además de alcanzar su triunfo número 40, fue acreedor del título internacional del Consejo Mundial de Boxeo.

Luego de años complicados, el Alacrán está de vuelta. Arriba del ring, el de Quintana Roo reflejó la misma ambición que lo llevó a ser campeón mundial en 2019. Si bien perdió el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Oscar Valdez, con un nocaut que puso en peligro su carrera en 2021, e hilvanó otra derrota en apenas su siguiente pelea; la trayectoria de Berchelt parece que nuevamente ha tomado brillo con un par de victorias en los últimos dos años.

Ayer, en Tlaxcala, Miguel (40 victorias, 3 derrotas) fue certero en sus combinaciones frente a un rival que le puso poca resistencia. Después de una serie de golpes, uno tras otro, el referí detuvo la contienda cuando restaba más de la mitad del tercer episodio. Pese al poco oficio de Triana (15 victorias, 6 derrotas y 3 empates), la batalla le sirvió al mexicano para retomar confianza y mostrarse a él mismo que aún tiene capacidades para regresar a las grandes carteleras.

Después del triunfo del sábado, Berchelt tiene muy claro su objetivo; volver a ser campeón, aunque esta vez en la división de los ligeros.

Imagen ampliada

Selección mexicana presenta convocatoria para fecha FIFA; Acevedo vuelve a la portería

Otra sorpresa fue Kevin Álvarez, del América, quien cubrirá el puesto de Rodrigo Huescas en el mediocampo, luego de que el jugador del Copenhague quedó fuera por lesión en un juego de la Liga de Campeones de la UEFA esta semana.

La Casa Blanca descarta, por ahora, redadas migratorias en el próximo Supertazón

La vocera de la residencia presidencial de EU, Karoline Leavitt, declinó adelantarse a la opinión de Donald Trump sobre la presencia de Bad Bunny en el espectáculo de medio tiempo del partido final de la NFL.

Manifestantes pro-Palestina exigen que Italia cancele partido contra Israel

El encuentro está previsto en Udine para el 14 de octubre.
Anuncio