°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Información

Boxeador cubano, Julio César de la Cruz, cae en su debut en París

Julio César La Cruz (azul) fue derrotado por Loren Berto Alfonso, de origen cubano pero que compite por Azerbaiyán. Foto Afp
Julio César La Cruz (azul) fue derrotado por Loren Berto Alfonso, de origen cubano pero que compite por Azerbaiyán. Foto Afp
Foto autor
Afp
28 de julio de 2024 09:40

París. El boxeador cubano Julio César La Cruz fue eliminado este domingo en los octavos de final de los Juegos de París 2024 y perdió la oportunidad de alcanzar el récord de tres oros olímpicos consecutivos en este deporte.

La Cruz, de 34 años, aspiraba a colocarse a la altura de dos mitos cubanos, Teófilo Stevenson y Félix Savón, y del húngaro László Papp, que seguirán siendo los únicos púgiles que han conquistado tres metales dorados.

En su debut en París-2024, La Sombra La Cruz fue derrotado por otro boxeador nacido en Cuba, Loren Berto Alfonso, quien compite bajo la bandera de Azerbayán.

El combate, perteneciente a los octavos de final de la categoría de 92 kilogramos, arrancó con un primer asalto de claro dominio de La Cruz pero el vigente campeón fue bajando el ritmo y permitió que Alfonso se impusiera en el segundo capítulo.

El tercer y último asalto fue de extrema igualdad y, tras sonar la última campana, ambos boxeadores levantaron los brazos adjudicándose el triunfo.

Alfonso, medallista de bronce en Tokio-2020, fue declarado vencedor por tres de los cinco jueces lo que llevó a La Cruz a llevarse las manos a la cara de incredulidad antes de felicitar al ganador sobre el ring.

La Sombra es el capitán y gran emblema en los últimos años del equipo de boxeo cubano, ganador del torneo de Tokio-2020 y el que más éxitos olímpicos le ha dado a la isla.

Arlén López, otro de los cinco integrantes del llamado Buque Insignia en París, también tiene la oportunidad de alcanzar un tercer oro seguido en estos Juegos.

Imagen ampliada

Lewis Hamilton deja prueba de neumáticos para estar con su perro enfermo

El bulldog Roscoe se encuentra en coma. “Mañana intentaremos despertarle. Estoy a su lado", afirmó el piloto de Ferrari.

Dembelé fue el más votado por 73 de los 100 jurados del Balón de Oro

France Football publicó los detalles de clasificación: el jugador del PSG acumuló mil 380 puntos, le siguió Lamine Yamal (Barcelona, mil 59 puntos) y Vitinha (PSG, 703 puntos).

Barça agrava sus problemas de lesiones tras bajas de Raphinha y Joan García

El Barcelona tampoco cuenta con el centrocampista Gavi tras una operación de rodilla y Fermín López también es baja por lesión.
Anuncio