°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Información

Ganan mexicanas primera medalla de bronce en tiro con arco femenil

Las arqueras mexicanas Ángela Ruiz, Alejandra Valencia y Ana Vázquez posan con su medalla de bronce en el podio de la final del equipo femenino de tiro con arco realizada en la Esplanade des Invalides, durante los Juegos Olímpicos de París 2024, en la capital francesa, el 28 de julio de 2024. Foto Afp
Las arqueras mexicanas Ángela Ruiz, Alejandra Valencia y Ana Vázquez posan con su medalla de bronce en el podio de la final del equipo femenino de tiro con arco realizada en la Esplanade des Invalides, durante los Juegos Olímpicos de París 2024, en la capital francesa, el 28 de julio de 2024. Foto Afp
28 de julio de 2024 09:21

La selección mexicana de tiro con arco femenil le dio a México su primer medalla en los Juegos Olímpicos París 2024.

Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez  y Ángela Ruiz, lograron el bronce en la prueba por equipos al vencer a Países Bajos por 6-2.

“Obviamente queríamos la de oro pero el bronce también es maravilloso”, dijo Valencia a las televisoras.

En el cumpleaños número 18 de Ruiz, México logró la cuarta presea para la disciplina y la 74 en su historia.

“Lo soñé y se logró, las palabras no me alcanzan”, comentó Ángela.

Las mexicanas Ana Vázquez, Ángela Ruiz y Alejandra Valencia celebran tras ganar la medalla de bronce en tiro con arco durante los Juegos Olímpicos de París en la Esplanade des Invalides de París el 28 de julio de 2024. Foto Afp

En  los cuartos de final, México  venció a Alemania 5-1, lo que significó una revancha para el representativo nacional pues las teutonas las eliminaron en Tokio 2020.

En su semifinal ante China, las arqueras enfrentaron un complicado duelo, en el que cayeron 3-5 para pelear por la medalla de bronce.

En París, México compite por tercera vez con equipo completo una justa veraniega, tras conseguirlo en Múnich 1972 y Londres 2012.

Los próximos días nuestro país buscará subir al podio en la modalidad individual, equipo varonil  y equipo mixto.

Imagen ampliada

México empata con Uruguay en el retorno de Charlyn Corral al Tri femenil

La ariete de las Tuzas dio una asistencia y llegó a las redes, pero su gol fue anulado.

Trent Alexander-Arnold ya es del Real Madrid; jugará el Mundial de Clubes

El club blanco anunció el fichaje del defensa inglés procedente del Liverpool para las próximas seis temporadas.

World Boxing hace obligatorios test de género para sus competiciones

La entidad señaló en un comunicado que tomó esta decisión ante "las preocupaciones sobre la seguridad y el bienestar de todos los boxeadores, incluida Imane Khelif", campeona argelina en su categoría en París 2024 y envuelta en un mediático caso.
Anuncio