°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Rafa Márquez apunta a ser auxiliar de Javier Aguirre en el Tri

La Federación Mexicana de Futbol (FMF), encabezada por el comisionado Juan Carlos Rodríguez, entró en contacto desde hace unos días con el ex capitán michoacano. Foto @RafaMarquezMX
La Federación Mexicana de Futbol (FMF), encabezada por el comisionado Juan Carlos Rodríguez, entró en contacto desde hace unos días con el ex capitán michoacano. Foto @RafaMarquezMX
19 de julio de 2024 23:14

Rafael Márquez, cinco veces mundialista con la selección mexicana y actual entrenador del equipo filial del Barcelona, recibió la propuesta de integrar un nuevo cuerpo técnico al lado de Javier Aguirre rumbo a la Copa del Mundo de 2026, confirmaron fuentes en el Tricolor.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF), encabezada por el comisionado Juan Carlos Rodríguez, entró en contacto desde hace unos días con el ex capitán michoacano y le ofreció el segundo puesto de mando, luego de la salida de Jaime Lozano. 

Aunque aún resta resolver su situación contractual, el máximo organismo espera una respuesta positiva de todas las partes para la presentación en agosto de la nueva estructura en la selección.

En los planes de la FMF está la posibilidad de que Márquez, una vez que finalice su contrato en 2026, renueve automáticamente por cuatro años más para dirigir al Tricolor como técnico principal en la Copa de 2030.

Atlas vence a Puebla en jornada 4 de Liga Mx

En actividad de la Liga Mx, el Atlas derrotó 2-1 al Puebla en su visita al estadio Cuauhtémoc gracias a un doblete del mexicano Eduardo Aguirre (9 y 23). Los camoteros se acercaron con el tanto de Lucas Cavallini (47), pero no lograron rescatar el punto. En San Luis, el Atlético tampoco pudo hacer valer su localía y empató 1-1 con Tijuana. El marfileño Franck Boli adelantó a los potosinos (11), mientras Kevin Castañeda capitalizó un penal a favor de Xolos al 27.

Imagen ampliada

Con yerros de Piovi, Cruz Azul cae 2-1 ante Flamengo en el derbi de las Américas

La Máquina cerrará el año arrastrando tanto la derrota en este torneo así como el descalabro que sufrió en las semifinales de la Liga Mx. El club brasileño enfrentará el sábado al Pyramids FC, de Egipto, en la Copa Challenger para obtener el pase a la final ante el PSG.

Polémica y caída del sistema en preventa de boletos para el México-Portugal

Enojo entre aficionados debido a la caída de la página llamada Fanki, por dos horas. Una vez que se restableció, el tiempo de espera para comprar era una hora.

Grupo Salinas se deshace del Mazatlán; regresa el Atlante

FMF anuncia cambios y calendario del clausura 2026.
Anuncio