Qatar. Los yerros de Gonzalo Piovi costaron caro al Cruz Azul al grado de que perdieron por 2-1 ante el Flamengo, monarca de Sudamérica, en el llamado derbi de las América de la Copa Intercontinental. Ahora, La Máquina cerrará el año arrastrando tanto la derrota en este torneo así como el descalabro que sufrió en las semifinales de la Liga Mx, mientras que el club brasileño enfrentará el sábado al Pyramids FC, de Egipto, en la Copa Challenger para obtener el pase a la final ante el PSG.
El Cruz Azul, que llegaba en calidad de campeón de la Concacaf bajo el mando de Nicolás Larcamón, mostró un buen sistema ofensivo pese al largo viaje para jugar en el estadio Áhmad bin Ali, de Qatar. Sin embargo, en la línea defensiva, fue donde se vio afectado, sobre todo tras la baja de Jesús Chiquete Orozco, quien sufrió una luxación del tobillo derecho en las semifinal ante Tigres, así como del arquero titular Kevin Mier, quien también se recupera de una aparatosa fractura de tibia.
El nerviosismo dominó a Gonzalo Piovi desde el inicio del encuentro y apenas a los 15 minutos cometió una falla trascendental, pues en una salida le cedió el esférico a Giorgian de Arrascaeta, quien reaccionó de manera vivaz para mandar el esférico a las redes con un tiro a bocajarro.
La Máquina se recuperó poco antes del descando con una jugada en conjunto, cuando Rodolfo Rotondi mandó un centro, que cazó Carlos Rodríguez para mandar después un pase retrasado el cual fue rescatado por Jorge Sánchez (44) y quien setenció desde la media luna.
Con el duelo equilibrado, los celestes recuperaron la motivación para seguir en la contienda, pero otra falla de Piovi cambió la narrativa. En una carrera defensiva, el argentino también erró al regresarle el esférico a De Arrascaeta (71), quien de nueva cuenta mandó un disparo hacia las redes y aunque Rotondi intentó desviar el esférico en la línea de meta, el silbante marcó gol. La caída de los celeste, quedaba concretada.
“Una lástima porque el desarrollo del partido fue muy parejo, por momentos favorable para ambos, pagamos caro unos errores que a estos niveles no podemos cometer”, lamentó Larcamón tras la derrota.
El Flamengo, campeón de la Copa Libertadores con Filipe Luís, sigue de esta manera en el camino en busca de su segundo título de la Copa Intercontinental después de haberse coronado en 1981.