°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Rescatan a león, 5 mapaches y 2 perros en Zinacantepec, Edomex

Imagen
Derivado de una denuncia ciudadana mediante la cual se alertó sobre la presencia del felino, las autoridades montaron un operativo. Foto FGJEM
11 de julio de 2024 19:44

Zinacantepec, Méx. Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) de la Secretaría de Seguridad mexiquense (SSEM) y de la policía municipal de Zinacantepec, rescataron este jueves a un león, cinco mapaches y dos perros durante un cateo a un inmueble ubicado en esta demarcación.

Derivado de una denuncia ciudadana mediante la cual se alertó sobre la presencia del felino, las autoridades montaron un operativo y con apoyo de un mandato judicial catearon un inmueble de la colonia San José Barbabosa, donde fueron localizados estos animales.

En la diligencia fueron hallados y rescatados, un león, cinco mapaches que se encontraban en unas jaulas hechas con mallas ciclónicas. También se rescataron dos caninos. En el inmueble también fueron aseguradas una escopeta, un rifle y seis cartuchos útiles, así como una caja de seguridad.

El sitio quedó asegurado para continuar con las diligencias, en tanto que los animales rescatados fueron trasladados a un albergue en Ocoyoacac con el apoyo de elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), quienes sedaron a los animales para su traslado.

Imagen ampliada

Pide minera en Sonora mantener estrategia de seguridad

Veruna Minerals señaló que la seguridad implementada en La Ciénega ha mantenido bajo control a los grupos del crimen organizado.

Abuchean a Salomón Jara en festejo del Día de las Madres en Oaxaca

Entre gritos de “fuera Jara, fuera Jara” ayer se llevó a cabo el desayuno del Día de las Madres realizado por el gobierno del estado, junto con el STPEIDCEO, en la Unidad Deportiva El Tequio.

Celebran velada de boxeo internacional en Tlalnepantla

El mexicano Bryan “Niño Maravilla” Flores se enfrentará en justa boxística estelar al argentino  Hernán Leandro “Zurdo” Carrizo, en la “Noche de Noqueadores”.
Anuncio