°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Fiat celebra 67 años del 500

La primera generación del Fiat 500 fue lanzado en 1957, producto de la creatividad de Dante Giacosa. El propósito era vender un auto pequeño, ligero, sencillo; uno que fuera perfecto para transitar en las calles italianas de la época. Foto Cortesía Stellantis México
La primera generación del Fiat 500 fue lanzado en 1957, producto de la creatividad de Dante Giacosa. El propósito era vender un auto pequeño, ligero, sencillo; uno que fuera perfecto para transitar en las calles italianas de la época. Foto Cortesía Stellantis México
11 de julio de 2024 20:16

Ciudad de México. La industria automotriz a nivel mundial recuerda con entusiasmo el nacimiento del Fiat Cinquecento, un vehículo que a la fecha sigue como un emblema de Italia para el mundo.

Fue el 4 de julio de 1957, que el Fiat 500 vio la luz después de haber sido concebido en la mente del diseñador Dante Giacosa, quien no imaginó la trascendencia que esto tendría nivel global, ya que su intención era entregar un auto de dimensiones contenidas, poco peso, sencillo y accesible para el tránsito en las calles de Italia.

Sin embargo, este auto detonó la movilidad en el Viejo Continente durante la década de los ‘60, que desde esa primera generación se ha convertido en un emblema de la Dolce Vita.

Tuvo que llegar el nuevo milenio para que Fiat lanzara la segunda generación del 500. Fue en 2004 que se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra el concepto llamado Trepiuno, y tres años después inició la producción con varios rasgos de este concepto.

La tercera generación de Fiat 500 salió a las calles en 2020, una que trajo consigo el 500e, el primer eléctrico del Cinquecento que ahora luce en las calles de Europa.

Una próxima alternativa será Fiat 500 Ibrida, vehículo que hará mancuerna con 500e en otras opciones de electrificación que será presentado a finales del siguiente año o principios de 2026.

Todo apunta a una movilidad sin emisiones de carbono para Stellantis, por lo que; llegado el momento, la producción de Fiat en Europa será completamente eléctrica.

Imagen ampliada

Antonio Filosa será el nuevo CEO de Stellantis

De forma unánime, el actual COO de las Américas del grupo automotriz ha sido seleccionado por un comité especial del Consejo de Administración, quien asumirá este nuevo cargo el próximo 23 de junio; día en que dará a conocer a su nuevo equipo directivo

BMW acude al talento regional para gestionar Latinoamérica

La marca premium teutona modificó su organigrama, nombrando a Hernando Carvajal como la cabeza de Operaciones de Ventas en Latinoamérica y a Luciana Santiago como jefa de mercadotecnia en la misma región.

Peugeot apoyará la investigación submarina

La armadora francesa tendrá la tarea de desarrollar exitosamente el proyecto Capsule II, con el que se prevé que investigadores de las profundidades marinas tengan un hábitat más adecuado para realizar su labor.
Anuncio