°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Obtiene FEMDO vinculación a proceso contra 4 integrantes de 'Los Chapitos'

Imagen
Seguridad perimetral de las instalaciones de la FEMDO. Foto Víctor Camacho /Archivo
10 de julio de 2024 17:58

Ciudad de México. La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo del Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Sinaloa, vinculación a proceso en contra de cuatro detenidos durante los cateos realizados a centros de producción de drogas sintéticas que operaba el grupo de Los Chapitos en la ciudad de Culiacán.

Los cuatro enfrentarán proceso penal por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita, portación de armas de fuego y de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la indagatoria, se llevó a cabo la diligencia de cateo en cuatro domicilios ubicados en Culiacán, Sinaloa donde fueron detenidas estas personas y se aseguraron diversos narcóticos, un contador de billetes, un arma de fuego, cartuchos y dos cajas fuertes, entre otros objetos.

Posteriormente, el Ministerio Público Federal (MPF), aportó los datos de prueba que resultaron suficientes para que el Juez de Distrito decretara vinculación a proceso de todos los imputados y un plazo de dos meses de investigación complementaria.

Los ahora procesados fueron identificados como Bernardo “S” y Karla “S, recibieron prisión preventiva justificada, mientras que Olivia “B” y Jesús “B”, por decisión judicial se consideró que no existe riesgo de fuga y los cuatro estarán bajo vigilancia de la Unidad de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso (UMECA), mediante el pago de una garantía económica, además de que se les prohibió salir del estado de Sinaloa.Enviado desde mi iPad

Transfieren a ‘El Marro’ a prisión federal de Gómez Palacio, Durango

El líder del ‘Cártel de Santa Rosa de Lima’, detenido en agoato de 2020, permanecía recluido en el Cefereso número 1 del Altiplano.

AMLO: la clave atender al pueblo. Sheinbaum compromete no defraudar

Arranca sexta gira de AMLO y Sheinbaum con sector agropecuario de Zacatecas

Presenta Consejería de Presidencia recurso contra imputaciones del TEPFJ

Para la Consejería Jurídica las afirmaciones que se incorporan en la resolución “son tan generales y banales”.
Anuncio