°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Vecinos vuelven a protestar por persistente olor a gasolina en Edomex

10 de julio de 2024 14:24

Nezahualcóyotl, Méx. Vecinos de la colonia Ciudad Lago bloquean el cruce de la Vía Tapo y avenida Aeropuerto, en protesta por el aroma a gasolina y combustible que brota de la red de alcantarillado pluvial proveniente de la Ciudad de México.

Y es que con las lluvias de las últimas horas, aseguran que brotó la sustancia química por las coladeras y temen por su integridad ante el riesgo de un incendio o explosión.

La Dirección de Seguridad Ciudadana municipal confirmó que el líquido que tiene la consistencia de combustible emanó de un pozo pluvial a la altura de la puerta 5 de la zona de pistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los mexiquenses exigieron Petróleos Mexicanos (Pemex) iniciar con los trabajos de sustitución de la tubería de combustible que conecta a la terminal aérea y cuya falla, no solo afecta a Ciudad Lago; sino también a la colonia Cuchilla del Tesoro y las unidades habitacionales CTM y San Juan de Aragón, en las alcaldías capitalinas de Venustiano Carranza y Gustavo A Madero.

La gente de. Nezahualcóyotl, bloquea el tránsito vehicular así como el paso del tren en esta línea divisoria entre la CDMX y el estado de México.

Personal de Pemex retiró el combustible mezclado con agua pluvial, para garantizar la seguridad de los habitantes.

La obstrucción de calles llevado a cabo por los vecinos y el cierre vial implementado por Pemex para el retiro del combustible, ocasionó severos problemas de circulación en las vías que comunican a la zona centro y norte de esta localidad.

Por lluvias, muere una mujer en Zaragoza, SLP

Aclaró que sin afectaciones hasta el momento, pero se mantiene el monitoreo en el crecimiento de los ríos

Por lluvias en Tultitlán muere indigente atrapado en desagüe

Personal de servicios periciales trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense de la región

Desplegarán a cinco mil elementos en Guerrero por vacaciones

Participan en el operativo de la temporada vacacional en destinos del estado, la cual inició este 17 de julio y concluirá el 25 de agosto.
Anuncio