Ciudad de México. La Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) envió a los estados de Baja California, Chihuahua y Guanajuato a integrantes de fuerzas especiales para reforzar las acciones de seguridad en contra de los grupos delictivos.
Este sábado, a las 14:00 horas, 270 efectivos del Cuerpo de Fuerzas Especiales fueron trasladados a bordo de dos aeronaves Boeing 727 de la Guardia Nacional desde la Base Aérea Militar número 19, en la Ciudad de México.
La Defensa informó que una compañía de Fuerzas Especiales con 90 efectivos arribará al Aeropuerto Internacional General Abelardo L. Rodríguez, en Tijuana, Baja California.
Asimismo, una compañía con 90 efectivos fue enviada al Aeropuerto Internacional Abraham González en Ciudad Juárez, Chihuahua.
De manera adicional, una compañía de 90 efectivos partió en 12 vehículos de transporte de personal, de las instalaciones del Cuerpo de Fuerzas Especiales, en Temamatla, Estado de México, al estado de Guanajuato.
El despliegue, indicó la Defensa, tiene como finalidad reforzar las operaciones que realiza personal del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional en la 2/a., 5/a. y 16/a. zonas militares con jurisdicción en los estados de Baja California, Chihuahua y Guanajuato, respectivamente.
Las unidades de Fuerzas Especiales colaborarán con las autoridades “para fortalecer el Estado de derecho e inhibir los actos delictivos, mediante acciones coordinadas que permitan contribuir en la preservación del orden y la paz pública en beneficio de la población”.