°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Tensa reunión entre autoridades y vecinos de la GAM por tomas clandestinas

Los representantes de los medios de comunicación exigieron entrar a la reunión, pero solo se permitió el ingreso de una televisora. Foto Jair Cabrera Torres/ Archivo
Los representantes de los medios de comunicación exigieron entrar a la reunión, pero solo se permitió el ingreso de una televisora. Foto Jair Cabrera Torres/ Archivo
08 de julio de 2024 14:29

Ciudad de México. Al grito de “dejarnos pasar”, a los vecinos de las colonias Unidad Habitacional Narciso Bassols, CTM Aragón y Cuchilla del Tesoro se les impidió la entrada a la reunión agendada con autoridades capitalinas y de Pemex sobre las tomas clandestinas.

Cuatro días después de encontrarse una cuarta toma de combustible, se “dio la orden de impedir el paso a los afectados por el olor de hidrocarburo desde febrero pasado”

El argumento del personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil es que “escogieron a sus representantes”, lo cual negaron los vecinos.

Los representantes de los medios de comunicación también exigieron entrar, pero solo se permitió el ingreso de una televisora.

Imagen ampliada

Buque Escuela 'Cuauhtémoc' zarpa de Nueva York; volverá a aguas mexicanas

Las autoridades navales señalaron que el zarpe de la nave se llevó a cabo con seis capitanes, 37 oficiales, 166 cadetes, 66 clases y marinería.

Siguen gestiones para repatriar a connacionales detenidos por Israel: SRE

Los seis connacionales que permanecen en el centro de detención Ktziot, en Israel, luego de que participaran en la Global Sumud Flotilla con destino a Gaza, accedieron de manera voluntaria a ser repatriados a México, por lo que se iniciaron gestiones inmediatas con las autoridades de ese país para que el proceso se lleve a cabo lo antes posible.

Conmemoran cuarto aniversario de la ‘toma’ de la Glorieta de las Mujeres que Luchan

Exigen que “se haga realmente justicia con todos los casos de feminicidio, porque no se nos está escuchando”.
Anuncio