°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

DT de Francia confía que Mbappé podrá jugar contra España

El jugador Kylian Mbappé junto a su entrenador, Didier Deschamps, durante un entrenamiento,  el 8 de julio de 2024. Foto Ap
El jugador Kylian Mbappé junto a su entrenador, Didier Deschamps, durante un entrenamiento, el 8 de julio de 2024. Foto Ap
08 de julio de 2024 12:40

Munich. El entrenador de Francia, Didier Deschamps, confía en que su capitán y máximo goleador, Kylian Mbappé, recupere su mejor versión en la semifinal de la Eurocopa del martes contra España, a pesar de las dificultades que atraviesa en el torneo.

Deschamps dejó claro que Mbappé jugará en Múnich, a pesar de salir con fatiga en la victoria en cuartos de final contra Portugal el viernes y de sufrir también un doloroso golpe en la cara en el partido.

La fractura de nariz de Mbappé, sufrida al inicio de la Eurocopa, le obliga a llevar una máscara, pero incluso con la protección pareció tener problemas tras el doloroso golpe que sufrió con un balón en la cara ante Portugal.

"Salió a los 110 minutos, cuando ya había sido un partido difícil para él. No tenía sentido que se quedara en el campo cansado", explicó Deschamps el lunes en la rueda de prensa previa al partido. "Hemos hecho todo lo posible para que se recupere y estoy convencido de que está totalmente listo para jugar desde el principio".

Deschamps dijo que el bajo nivel de Mbappé, cuyo único gol en el torneo fue un penal contra Polonia en la fase de grupos, era comprensible teniendo en cuenta varios contratiempos en las últimas semanas.

"No sólo está relacionado con el último partido, sino con todo lo que tuvo que lidiar antes, con un problema de espalda al final de la temporada de liga, el trauma que tuvo (en la nariz). Podría haberse visto obligado a abandonar el torneo".

"Ha tenido que superar todo esto, acostumbrarse a las nuevas condiciones, pero sé que hará todo lo posible para ser lo más eficaz posible", declaró el DT.

Deschamps estará más preocupado por la amenaza de España, y sus dos amenazas ofensivas: Lamine Yamal y Nico Williams.

"Estos dos jugadores, aunque no tengan las mismas cualidades, ofrecen a España una cualidad adicional en comparación con los equipos a los que nos hemos enfrentado, porque tienen verticalidad con estos dos jugadores, que son capaces de subir y bajar mucho más".

"Todo el equipo español tiene esa capacidad de tener un gran control del balón. El centro del campo es un punto fuerte, sobre todo con Rodri. Es el equipo que mejor ha controlado sus partidos y que mejor impresión ha dejado a todos", añadió.

Inician los partidos de semifinales de la Eurocopa 2024. El 9 de julio, España se enfrenta a Francia en Múnich mientras que el 10 de julio, Países Bajos jugará contra Inglaterra en Dortmund. Vía Graphic News

Imagen ampliada

Venta de los Lakers, valorada en 10 mil mdd, se cerrará este año

La confirmación oficial del negocio se produce una semana después de que los medios de comunicación estadunidenses informaran que la familia Buss vendería el control de la emblemática franquicia de la NBA.

Cooper Flagg es elegido por Dallas con el número uno del Draft de NBA

La joya de la Universidad de Duke, de 18 años, es el prospecto que más expectación ha generado en la liga norteamericana de baloncesto.

Monterrey se salva con goleada ante Urawa y avanza en Mundial de Clubes

Los Rayados avanzaron como el segundo del Grupo E, mientras que el Inter fue primero al superar 2-0 al River Plate. Los regiomontanos enfrentarán al Borussia Dortmund y los italianos al Fluminense.
Anuncio