°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Marchan para exigir justicia por menor abatida en Chilpancingo, Guerrero

En entrevista, Ana María Almazán Venegas, mamá de la joven demandó a la gobernadora que haya justicia para su hija. Foto Sergio Ocampo/ Archivo
En entrevista, Ana María Almazán Venegas, mamá de la joven demandó a la gobernadora que haya justicia para su hija. Foto Sergio Ocampo/ Archivo
05 de julio de 2024 15:40

Chilpancingo, Gro. Esta tarde, familiares y amigos de la joven Ana Paulina Pichardo Almazán, de 17 años de edad, asesinada el lunes pasado en centro de la capital, marcharon para exigir justicia.

Medio centenar de personas se concentraron en la plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, de donde partieron en marcha con consignas para que el caso no quede impune.

En la protesta, que llegó primero al palacio de gobierno, y después a la Fiscalía del Estado, participaron jovencitas con playeras color morado, que coreaban consignas en contra de la violencia feminicida.

En entrevista, Ana María Almazán Venegas, mamá de la joven demandó a la gobernadora que haya justicia para su hija, quien el próximo 23 de julio se presentaría a la Escuela Médico Naval, ubicada en el puerto de Veracruz para cursar la carrera de Medicina, porque fue aceptada " ese día que la asesinaron, iba con rumbo a su trabajo, se estaba preparando para irse a estudiar".

Imagen ampliada

Graban al ex gobernador de Querétaro Pancho Domínguez al intercambiar golpes en un bar

El video, de escasos 25 segundos se viralizó en redes sociales a lo largo del domingo.

México se ha vuelto más riesgoso para los migrantes, que sus países de origen: Obispos

Durante el encuentro binacional de obispos católicos, realizado en la frontera, sacerdotes mexicanos y estadunidenses alertaron sobre los peligros que enfrentan los migrantes y la necesidad de ampliar la atención humanitaria.

Pese a violencia, agricultores y ganaderos realizan peregrinación en Guerrero por buena cosechas

Portando elotes, recorrieron las calles de la ciudad de Chilpancingo al ritmo de la banda de viento, y de la tradicional danza de los tlacololeros, hasta arribar a la catedral para depositar sus ofrendas
Anuncio