°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Activan alerta roja en Yucatán por ‘Beryl’

En Tulum los primeros reportes indican saldo blanco, solo árboles, señalamientos y postes caídos, así como suspensiones en el servicio de energía eléctrica e internet. Foto La Jornada Maya
En Tulum los primeros reportes indican saldo blanco, solo árboles, señalamientos y postes caídos, así como suspensiones en el servicio de energía eléctrica e internet. Foto La Jornada Maya
05 de julio de 2024 09:01

Mérida, Yuc. El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, a través de su red social X señaló que “ante la cercanía del #Huracán #Beryl categoría 2, el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales ha establecido una alerta roja para todo el estado de #Yucatán, por lo que recomendamos a todos los habitantes tomar las precauciones pertinentes y mantenerse informados a través de los canales oficiales donde compartiremos los avances de este fenómeno”.

Galería: Quintana Roo entra en alerta roja por huracán ‘Beryl’

Por lo pronto, las lluvias ya iniciaron en la capital yucateca y zonas aledañas, como en los municipios de Kanasín y Acanceh; éstas irán aumentando de intensidad gradualmente.

El huracán Beryl todavía marca un paso leve por Yucatán, aunque los primeros vientos con intensidad se sentirían alrededor de las 9 horas, estimó Protección Civil del gobierno del estado.

Actualmente, el meteoro, ahora categoría 2, se localiza a 298 kilómetros al sureste del municipio de Mérida, de acuerdo con el reporte de Protección Civil.

De continuar con su trayectoria actual, se esperan rachas de viento de 63 a 118 kilómetros por hora a partir de las 9 horas debido a que el centro del sistema tendría su paso como tormenta tropical a 16 kilómetros al norte de Mérida, a la altura de la comunidad maya de Komchén, a las 16 horas de este viernes.

Imagen ampliada

Capturan a 'El Maiky' extorsionador en la Central de Abasto de Ecatepec

A través de las cámaras de vigilancia del Centro de Mando se logró detectar la presencia de una persona armada en calles de la colonia La Laguna Chiconautla.

A la baja asesinatos en BC, la mayoría se concentran en Tijuana

De 8.5 homicidios diarios registrados en 2021 pasaron a cinco al día en 2025

Nuevo Laredo, en riesgo de tandeo de agua ante bajos niveles en presas internacionales

Al corte del 1 de agosto, ambas presas almacenaban apenas 267 millones de metros cúbicos de agua, cuando se requiere un mínimo de 300 millones para garantizar el suministro continuo sin necesidad de racionamiento. Esta situación mantiene en alerta a autoridades estatales y municipales.
Anuncio