°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Lebron James renueva contrato con los Lakers por dos temporadas más

Lebron James es el máximo anotador histórico de la NBA. Foto Afp
Lebron James es el máximo anotador histórico de la NBA. Foto Afp
Foto autor
Afp
03 de julio de 2024 12:33

Los Ángeles. Después de la elección de su hijo Bronny en el Draft de la NBA, LeBron James acordó la renovación de su contrato con Los Angeles Lakers por dos temporadas más a cambio de 104 millones de dólares.

King James, que cumplirá 40 años en diciembre, juega desde 2018 en la franquicia angelina, con la que ganó el cuarto anillo de su carrera en 2020.

El nuevo acuerdo con los Lakers le garantiza el salario máximo al que podía aspirar por las reglas de la NBA, señaló la cadena deportiva ESPN. LeBron dispondrá de una cláusula para evitar ser traspasado y otra que le permitiría salir del equipo al final del primer curso.

En la actualidad James era agente libre con la opción de firmar por cualquier franquicia después de que a finales de junio renunciara a su último año del anterior contrato con los Lakers, que contemplaba un salario de 51.4 millones de dólares.

Esta renovación le permitirá compartir vestuario con su hijo Bronny, de 19 años, que fue recientemente elegido en el Draft de la NBA en el puesto 55. Así, se convertirán en la primera pareja de padre e hijo en jugar a la vez en la NBA.

James, máximo anotador histórico de la NBA, ganó otros dos títulos con los Miami Heat y uno con los Cleveland Cavaliers.

Los Lakers, que aún no han realizado fichajes importantes, cayeron en la primera ronda de los pasados playoffs ante los Denver Nuggets.

En esa campaña, su número 21 en la NBA, LeBron promedió 25.7 puntos, 7.3 rebotes y 8.3 asistencias en 35 minutos por partido. El alero se prepara para competir de nuevo con la selección de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de París.

Imagen ampliada

Anisimova frena a Osaka en el US Open y vuelve a una final de Grand Slam

La estadunidense avanzó hasta su primera final del US Open con un trepidante triunfo frente a la japonesa Naomi Osaka.

Diablos Rojos, a un triunfo de avanzar a la Serie del Rey en la LMB

Los Pingos se impusieron 5-4 a los Piratas de Campeche en el quinto juego de la serie de Campeonato de la Zona Sur, disputado en el estadio Nelson Barrera.

Jalen Hurts abre con victoria de Filadelfia 24-20 ante Dallas el telón de la NFL

Hurts lideró el triunfo de las Águilas, en un juego que fue suspendido por más de 30 minutos por tormenta eléctrica
Anuncio