Londres. Según informes, el defensivo de los Jets de Nueva York, Kris Boyd, se encontraba en estado crítico tras un tiroteo ocurrido en la ciudad de Nueva York la madrugada del domingo.
Un hombre de 29 años fue encontrado con una herida de bala en el abdomen alrededor de las 2 de la madrugada en la calle 38 Oeste en Midtown Manhattan, informó la policía de Nueva York a The Independent, aunque se negó a revelar el nombre de la víctima.
El tiroteo se produjo después de que una disputa a las afueras del restaurante Sei Less se tornara violenta, según informaron fuentes policiales al New York Post.
Según los informes, Boyd fue trasladado al Hospital Bellevue , donde actualmente se encuentra en estado crítico.
No quedó claro de inmediato qué sucedió antes del tiroteo.
Según los informes, el presunto autor del tiroteo huyó del lugar en un BMW X8 SUV. Un segundo vehículo, un Mercedes-Benz Maybach plateado, también se dio a la fuga tras el tiroteo, según el Post.
No quedó claro de inmediato si había uno o varios sospechosos. El Departamento de Policía de Nueva York informó que no se realizaron arrestos y que el tiroteo está bajo investigación.
Aunque las autoridades se negaron a identificar a la víctima, los Jets de Nueva York confirmaron que Boyd estaba involucrado y declararon en un comunicado: "Estamos al tanto de la situación que involucra a Kris Boyd y no haremos más comentarios por el momento".
Boyd, quien se unió a los Vikingos de Minnesota en la séptima ronda del draft de la NFL de 2019, firmó un contrato de un año con los Jets en marzo. Fue colocado en la lista de lesionados en agosto debido a una lesión en el hombro.
Antes de unirse a la NFL, Boyd jugó futbol americano universitario para los Texas Longhorns.
Su compañero ex alumno del equipo de futbol americano de Texas, Emmanuel Acho, compartió que estaba orando por Boyd tras el tiroteo.
Además de sus oraciones, el ex jugador de la NFL convertido en comentarista deportivo escribió en X: “Esto es demasiado, hombre”.
Los Jets no juegan el domingo, después de perder contra los Patriota de Nueva Inglaterra durante su partido del jueves.