°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Efectivos del Ejército, Marina y GN, desplegados frente a llegada de 'Beryl': AMLO

02 de julio de 2024 09:32

El gobierno federal ya ha desplegado elementos del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional en previsión de la llegada del huracán Beryl, que ya alcanzó categoría 5, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Galería: Quintana Roo entra en alerta roja por huracán ‘Beryl’

Destacó que de acuerdo al seguimiento que se le ha dado aún no hay certeza de por donde entrará a territorio nacional ni la potencia porque originalmente se tenía previsto su ingreso por Cancún, pero ahora es más probable que lo haga por Chetumal.

En su conferencia, exhortó a la población a atender las recomendaciones de Protección Civil en el caso que se instruya a desalojar las zonas bajas de Quintana Roo para refugiarse en las partes más altas.

“Que se piense que lo material siempre se puede recuperar. Vamos a avisar. Si se da el aviso de evacuar lo hagan vamos a tener todo lo que se requiera. O bien por decisión propia de las familias que tengan parientes en las partes altas no es mejor Chetumal y Bacalar, pero si hay partes altas. B es lo mismo Chetumal que Xpujil.

Imagen ampliada

Capturan a presunto homicida de agente de la AMIC en Hermosillo

La detención se logró como resultado de las investigaciones posteriores al ataque armado perpetrado contra elementos de la AMIC, quienes fueron agredidos mientras realizaban labores de cateo en una vivienda vinculada a actividades de narcomenudeo.

Obtiene docente de la UT Nuevo Laredo beca para prepararse en Francia

Esmeralda Martínez, profesora de la UTNL, ganó una beca para un curso intensivo de profesionalización en didáctica del idioma francés en el país galo, informó el rector.

Ejercen acción penal contra 23 personas en Edomex por casos de despojo

La Fiscalía estatal detalló que como parte de la 'Operación Restitución' enfocada a rescatar inmuebles con denuncia de despojo, se pudo detener a 11 integrantes de los autodenominados sindicatos, que operaban en el Valle de México.
Anuncio