°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

'Beryl' podría impactar dos veces las costas mexicanas: SMN

01 de julio de 2024 11:06

Ciudad de México. El huracán Beryl podría impactar en dos ocasiones las costas mexicanas, ya que se estima que entre el jueves y viernes impacte en categoría 1 o 2 en Quintana Roo, en la Península de Yucatán, y entre Veracruz y Tamaulipas, llegaría en categoría 1 entre el sábado y el domingo, informó Alejandra Méndez Girón, coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Galería: Quintana Roo entra en alerta roja por huracán ‘Beryl’

Explicó que este sistema con características de ciclón bien definidas y con la intensidad que presenta, corresponde a fenómenos que generalmente se presentan en agosto, por eso está caracterizado como “prematuro”, y recordó que antes sólo en dos ocasiones se han presentado otros fenómenos con estas características, uno fue en 1957 y otro en 1966.

Actualmente Beryl se dirige hacia las costas de la Península de Yucatán. Entre lunes y martes en el mar caribe se degradaría a huracán 2, y después irá al este de las costas de la península, dijo en conferencia de prensa virtual.

Agregó que el jueves seguirá desplazándose con categoría 1 o 2, y a partir de ese día las bandas nubosas afectarán la Península de Yucatán con lluvias intensas en toda esa región y en Campeche.

Se prevé que toque tierra el jueves por la noche o la madrugada del viernes, en el litoral de Quintana Roo, cruzará la península e ingresará al sur del Golfo de México, para que el domingo por la noche o madrugada del lunes, como ciclón tropical categoría, impacte entre Veracruz y Tamaulipas.

Imagen ampliada

En nueva audiencia, Los Alegres del Barranco vuelven a negarse a declarar

Los cuatro integrantes del grupo musical Los Alegres del Barranco y su representante legal, quienes son acusados de apología del delito, acudieron este miércoles en calidad de imputados a la FGE de Jalisco.

Colapsa estructura en construcción de la Línea 6 del metro de Monterrey

Trabajadores de la obra decidieron acordonar el lugar y redirigir el tránsito. No reportan daños humanos.

Presuntos huachicoleros queman patrulla de la policía de Acaxochitlán, Hidalgo

De acuerdo la versión de la autoridad municipal, un grupo armado atacó a los policías con el fin de recuperar una camioneta decomisada con reporte de robo.
Anuncio