°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

De carácter informal, la reunión con gobernadores: Sheinbaum

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, en días pasados durante una conferencia de prensa. Foto Marco Peláez
La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, en días pasados durante una conferencia de prensa. Foto Marco Peláez
28 de junio de 2024 11:45

La virtual presidenta Claudia Sheinbaum informó que la reunión que tuvo la víspera con gobernadores fue una plática en torno al resultado del proceso electoral. “Fue una reunión después del triunfo” de carácter informal.

Sheinbaum dijo que ella convocó al encuentro e invitó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Su participación fue una sorpresa para los gobernadores que asistieron.

Entrevistada en el aeropuerto capitalino, poco antes de salir al sureste del país para acompañar a López Obrador en su gira por la ruta del Tren Maya, dijo que en la reunión “todos nos felicitamos y estamos muy contentos del triunfo de la Presidencia, la Cámara de Diputados, el Senado. Somos un movimiento.

- ¿En qué quedaron?

- Nada, fue una reunión de plática, eso fue todo?

Sobre el inicio de los foros sobre la reforma al Poder Judicial, celebró la participación de diversos actores involucrados en el tema “es bueno que den sus opiniones y haya un debate público.

-¿Sobre la elección escalonada?

- Ya lo vamos a platicar luego – concluyó

Imagen ampliada

Cárteles del 'narco' se están yendo a la quiebra: Ronald Johnson

Se traduce en una mayor seguridad tanto para México como para Estados Unidos, resalta el embajador de EU en México.

Senado invita a Sheinbaum a ceremonia de toma de protesta de integrantes del nuevo PJF

Se trata de una sesión nocturna que iniciará a las siete y media y terminará en la madrugada, ya que deberán rendir protesta los 881 juzgadores recién electos por el voto popular.

Realizan ceremonia de izamiento de bandera a media hasta en honor a Sara Pérez Romero

Sara Pérez Romero desafió las normas sociales de inicios del siglo XX que limitaban a las mujeres al cuidado del hogar, destacó la presidenta Claudia Sheinbaum
Anuncio