°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Rusia anuncia bloqueo de 81 medios de países de la UE

Imagen
La UE decidió en mayo bloquear la difusión de cuatro medios rusos controlados por el Kremlin acusados de ser "instrumento" de apoyo a la ofensiva de Moscú en Ucrania. Foto Europa Press / Archivo
Foto autor
Afp
25 de junio de 2024 16:33

Moscú. Rusia anunció este martes que bloqueará el acceso a 81 medios de países de la Unión Europea, entre ellos la web de la AFP y el portal para sus clientes, como parte de las medidas de represalia por las restricciones impuestas a medios rusos.

En la lista publicada por el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso están medios españoles como 'El Mundo' y 'El País', la revista alemana 'Der Spiegel', la cadena italiana 'RAI' y periódicos franceses como 'Le Monde' y 'Libération', entre otros.

La UE decidió en mayo bloquear la difusión de cuatro medios rusos controlados por el Kremlin -- 'Voice of Europe', 'Ria Novosti', 'Izvestia et Rossiïskaïa Gazeta' -- acusados de ser "instrumento" de apoyo a la ofensiva de Moscú en Ucrania.

"Se van a imponer medidas de represalia para el acceso desde el territorio ruso de los medios de comunicación de los Estados miembros de la UE", indicó el Ministerio. En la lista están las páginas de la AFP, afp.com y afpforum.com.

Rusia afirmó que "revisará" las restricciones, si se levantan las sanciones contra medios rusos.

La UE vetó también hace más de dos años la difusión en su jurisdicción de varios medios rusos o prorrusos, entre ellos 'Russia Today', pues acusa a Rusia de usar estas plataformas para "difundir su propaganda y llevar a cabo campañas de desinformación"

Llaman a juicio a 24 militares por masacre de 11 civiles en Colombia

Durante dos horas dispararon sin pausa contra campesinos que habían organizado un bazar para recaudar fondos para obras sociales en el departamento del Putumayo.

Acusa Milei a jefe regional del FMI de “desear el mal” a Argentina

El mandatario lo señaló de pertenecer al Foro de Sao Paulo y al Grupo de Puebla. En otro asunto, el ministro de Economía debió explicar el movimiento parcial de las reservas del banco central en el extranjero.

Islas Canarias, epicentro del drama migratorio en España

Se calcula que en el último año han arribado a territorio europeo alrededor de 60 mil migrantes; al menos 7 mil son menores de edad que, en su mayoría, viajaban solos.
Anuncio