°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Lluvias causan fuertes estragos en municipios del Edomex

En Cuautitlán Izcalli, a la altura de la zona comercial de Perinorte, el conductor de un auto logró salir de la unidad luego de que quedara atrapado en una fuerte acumulación de agua en el bajo puente. Foto tomada de redes sociales
En Cuautitlán Izcalli, a la altura de la zona comercial de Perinorte, el conductor de un auto logró salir de la unidad luego de que quedara atrapado en una fuerte acumulación de agua en el bajo puente. Foto tomada de redes sociales
24 de junio de 2024 22:22

Tlalnepantla, Edomex. Personal de Protección Civil y cuadrillas de trabajadores de servicios públicos laboran esta noche en el rescate de vehículos atrapados en anegaciones, retiro de árboles caídos, desazolves, así como levantamiento de basura, en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Coacalco, en el poniente del Valle de México, tras una fuerte tormenta acompañada de rachas de viento.

Protección Civil estatal informó que incluso en el municipio de Coacalco, se reportaron 8 árboles caídos sin lesionados ni daños a vehículos, en tanto, equipos de auxilio laboran en los distintos municipios conurbados a la capital del país.

En Tlalnepantla, como cada año se reportaron fuertes acumulaciones de agua en la lateral del Periférico norte a la altura de Valle Dorado, donde un bajo puente quedo anegado; asimismo, a la altura de la empresa Kimex, se reportaron acumulaciones de escurrimientos en ambos sentidos de la importante vialidad.

En Cuautitlán Izcalli, a la altura de la zona comercial de Perinorte, el conductor de un auto logró salir de la unidad luego de que quedara atrapado en una fuerte acumulación de agua en el bajo puente de la zona, donde rescató su mochila y un celular.

También en Cuautitlán Izcalli se derrumbó un árbol, el cual cayó sobre la avenida Primero de Mayo, pero no alcanzó ningún vehículo que circula por la importante vialidad que cruza el centro de la alcaldía, donde también se reportaron accidentes viales durante la tormenta.

En Tultitlán, se registraron fuertes acumulaciones de agua en la Vía José López Portillo, donde esta noche laboran cuadrillas de servicios públicos destapando coladeras y realizando trabajos de desazolve.

En distintos tramos viales del poniente del Valle de México se reportan asentamientos vehiculares debido a anegaciones en pasos a desnivel, como en Periférico norte, avenida Gustavo Baz, Vía José López Portillo, avenida Méxiquense, entre otras; en Cuautitlán Izcalli, se recurrió al uso de retroaexcavadoras para desalojar anegaciones de la avenida Los Ailes en la colonia del mismo nombre.

Imagen ampliada

Suspenden servicio de agua en 52 colonias de Querétaro

La Comisión Estatal del Agua de Querétaro (CEAQ) anunció este jueves la suspensión del servicio del suministro del líquido en 52 colonias de la capital del estado de forma indefinida tras la suspensión del servicio del fluido eléctrico que alimenta los tres pozos que surten del líquido a esas demarcaciones.

Embajador de Guatemala evalúa situación migratoria en frontera con México

El diplomático sostuvo que la administración guatemalteca colabora con el gobierno de México en torno a los proyectos como la línea K del Tren Interoceánico y los Polos de Desarrollo para el Bienestar, lo que ayudará a contener la migración y mejorar la calidad de vida de las personas en movilidad.

Rinden homenaje póstumo a teniente abatido en Navolato, Sinaloa

Santana Gazca fue calificado como “un militar íntegro” por sus superiores.
Anuncio