°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Consolidar pase de Guardia Nacional a Sedena, compromiso: Sheinbaum

Imagen
La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a continuar fortaleciendo a la Guardia Nacional, durante la inauguración de las instalaciones de dicha corporación en Santa Cruz Xoxocotlám, Oaxaca, el 23 de junio de 2024. Foto Presidencia
23 de junio de 2024 13:33

Santa Cruz Xoxocatlán, Oax. La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a continuar fortaleciendo la Guardia Nacional y consolidar su pase a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desde el inicio de su próxima administración.

Con eso, la ganadora de la elección presidencial abrazó el proyecto del titular del Ejecutivo federal, de incorporar la corporación de seguridad -que está por cumplir un lustro de su creación- a la Defensa.

“Larga vida a la Guardia Nacional”, enfatizó Sheinbaum ante el mandatario federal durante la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en este municipio.

“Nos corresponde a partir del 1 de octubre seguir fortaleciendo y consolidar la Guardia Nacional como parte de la Secretaria de la Defensa Nacional con la reforma constitucional en el Congreso de la Unión”, subrayó la futura mandataria federal.

El compromiso de la morenista fue celebrado de inmediato por el mandatario, quien en su turno al cerrar la ceremonia manifestó su satisfacción.

“Ya se pueden imaginar el gusto que me dio escuchar hace un momento que la presidenta de México, la presidenta electa de México, pronto presidenta constitucional y comandante suprema de las fuerzas armadas ha dado a conocer que la Guardia Nacional va como debe de ser a formar parte de la estructura de la Secretaría de la Defensa Nacional. Muy buena noticia”.

Sheinbaum también hizo un reconocimiento al general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, y al almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, “por su trabajo y dedicación a favor del país”.

Destacó que es una de las instituciones que creó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la transformación.

“La Guardia Nacional una institución que tiene el objetivo de la seguridad pública, de cuidar al pueblo de México con disciplina con honestidad, con entrega procurando justicia y paz. La Guardia Nacional en tan solo 5 años ya tiene el reconocimiento del pueblo de México”, dijo.

López Obrador señaló el papel que ha jugado esta institución para consolidar la paz y seguridad de los mexicanos, que son, subrayó, fruto de la justicia.

"Situación económica de México está mejor que nunca”: SE

“Hemos roto récords en empleo, salarios promedios, salarios mínimos, inversión extranjera y exportaciones”, dijo Raquel Buenrostro.

Se restablecen operaciones aéreas tras apagón informático: Profeco

La dependencia sólo identificó 150 incidencias en el país, aunque datos oficiales suman más de 900.

México negocia en condiciones de igualdad con EU, destaca Sheinbaum

Resaltó que por primera vez la condición es de igualdad, “no de subordinación”.
Anuncio