°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Vinculan a proceso a sujetos acusados de multihomicidio en Guanajuato

Imagen
Un juez de control vinculó a proceso penal por el asesinato de cuatro mujeres y dos infantes a Jonathan Joaquín y Brayan Manuel, como los presuntos autores del multihomicidio. Foto FGE
22 de junio de 2024 08:59

León, Gto. Un juez de control vinculó a proceso penal por el asesinato de cuatro mujeres y dos infantes a Jonathan Joaquín y Brayan Manuel, como los presuntos autores del multihomicidio.

El caso se ventiló en la sala 13 de oralidad penal, de la ciudad de León, donde el Ministerio Público hizo la imputación contra los detenidos.

Al exponer el caso, el Ministerio Público narró que la noche del domingo 9 de junio los imputados y otros tres hombres salieron de una casa ubicada en la privada Cataluña y fueron a otra vivienda en la calle Pénjamo, en la colonia Industrial.

Los cinco hombres viajaban en una camioneta Ford Explorer con armas de alto poder.

El Ministerio Público narró que los sicarios ingresaron a la vivienda, sometieron a las cuatro moradoras y después las acribillaron, matando también a los infantes.

Los sicarios regresaron a la vivienda de la privada Cataluña, ahí dejaron la unidad y las armas, sostuvo.

Los detenidos fueron vinculados a proceso penal y estarán en prisión preventiva.

Cabe mencionar que cinco elementos de la Guardia Nacional están detenidos porque estuvieron en la vivienda de las víctimas, minutos antes de que se cometiera el crimen.

En la audiencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) no mencionó la probable participación de los elementos federales.

Cabe mencionar, que los hombres vinculados a proceso penal aparecieron en una manta del crimen organizado, junto con el nombre y la fotografía de otros tres sujetos.

En la manta los señalaban como los autores de la masacre. En el mensaje un grupo criminal de Jalisco se deslindaba del multihomicidio.

Vinculan a elementos de GN por muerte de niña de 9 años en SLP

Los imputados responden al nombre de Roberto N y Guillermo N, a quienes el juez de control responsabilizó por los delitos de homicidio calificado con alevosía y ventaja

Piden a Sheinbaum resolver arribazón de sargazo en la Riviera Maya

Fue la senadora Beatriz Paredes quien, durante un foro, destacó la necesidad de convertir el sargazo en “una oportunidad” para lo que se requiere un cambio de paradigma.

Madres buscadoras hallan tercer cadáver de desaparecido en San Juan del Río

De acuerdo a la ficha de búsqueda, fue visto por última vez en el poblado de San Sebastián de las Barrancas de dicho municipio de Querétaro.
Anuncio