°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Abaten a testigo de la FGR en investigación por tortura a periodistas

Imagen
El asesinato ocurrió alrededor de las seis de la tarde de este jueves, cuando la mujer se encontraba en el interior se un auto lavado propiedad de su familia hasta dónde llegó un grupo armado y disparó. Foto @SSPGobPue
21 de junio de 2024 15:50

Puebla. Sicarios asesinaron a tiros a María del Socorro Barrera Sánchez, testigo protegido de la Fiscalía General de la República (FGR) en la investigación que sigue por el delito de tortura contra las periodistas Natalie y Michell Hoyos López.

La ahora víctima, también laboró en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género durante la administración de la alcaldesa morenista Irene Olea, por lo que el asesinato generó inconformidad a organizaciones feministas.

El testimonio de Socorro Barrera era fundamental en la indagatoria y el juicio que se sigue en contra de funcionarios de Izúcar de Matamoros por los delitos de tortura contra las periodistas mencionadas, cuya audiencia está programada para este lunes.

El asesinato ocurrió alrededor de las seis de la tarde de este jueves, cuando la mujer se encontraba en el interior se un auto lavado propiedad de su familia hasta dónde llegó un grupo armado y disparó.

En el ataque, un hombre que estaba con ella resultó gravemente herido, por lo que fue hospitalizado.

El negocio en el que se suscitó el ataque, se encuentra sobre la Carretera Internacional a Oaxaca, a unos metros de distancia del Oxxo del barrio de Los Reyes.

La ahora víctima fue despedida del cargo de policía adscrita a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género una vez que las autoridades de Izúcar se enteraron de su participación en la investigación por las agresiones contra las periodistas, ocurridas en marzo del año pasado, en el marco de las protestas por el Día Internacional de la Mujer.

Sobre el asesinato, se sabe que la FGR ya inició una investigación, cuya primera línea indica que el asesinato tendría que ver con el caso por el que se indaga a funcionarios del municipio.

Javier Corral no se presenta a audiencia en la SFP-Chihuahua

Lo acusan de posible defraudación fiscal.

Van 40 policías asesinados y 28 lesionados en Guanajuato

En Celaya, la mitad de los ataques este año, señaló la SSPC; fueron ultimados siete en su día de descanso.

Aprueban creación de nuevo municipio en San Luis Potosí

Villa de Pozos será el ayuntamiento 59 de la entidad.
Anuncio