°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reportan tres muertos por lluvias de tormenta 'Alberto' en NL

Imagen
Aspectos del río Santa Catarina en Nuevo León. Imagen de redes sociales
19 de junio de 2024 21:17

Monterrey, NL. Las primeras 3 víctimas mortales, derivadas de las lluvias que trajo la tormenta tropical Alberto, se dieron  en la colonia La Hacienda Segundo Sector, al sur de Monterrey y en el municipio de Allende, en la zona citrícola, donde en el primer caso, un adolescente de 16 años perdió la vida, tras de que se encontraba jugando futbol en un parque ubicado a la orilla del río La Silla, se le fue un balón hacia la corriente, lo siguió y cayó a la corriente, siendo arrastrado por la misma. En el segundo caso, dos niños de 12 años, habitantes del municipio de Allende, fallecieron electrocutados, al tocar accidentalmente un cable de alta tensión, lo cual les ocasionó la muerte.

Protección Civil de Nuevo León, dijo que las primeras informaciones señalan que el adolescente que murió en Monterrey, fue identificado por sus familiares como Azael Alberto de 16 años, quien tras caer al arroyo, fue auxiliado por sus primos, quienes sacaron su cuerpo más adelante, pero ya sin signos vitales.

La información señala que el adolescente murió por ahogamiento en el Río La Silla, en la colonia La Hacienda Segundo Sector al sur de  Monterrey.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Lago de Chapala y Camino del Río, en la Colonia La Hacienda Segundo Sector .

Protección Civil de Monterrey confirmó  que se trata de un adolescente de 16 años, identificado como Azael Alberto.

El joven estaba jugando futbol en el parque de la colonia mientras llovía, el balón se  les fue hacia el Río La Silla, y cuando se metió por éste, aparentemente quedó atorado con unas ramas y lo atrapó la corriente. El adolescente fue arrastrado y sus primos y  amigos lo sacaron del agua, inconsciente.

Aunque rescatistas realizaron maniobras de reanimación, el joven no sobrevivió.

En el caso de los niños electrocutados en Allende, en la zona citrícola, la alcaldesa patricia Salazar Marroquín, informó que se trata de dos niños de aproximadamente 12 años, quienes paseaban por las calles de esa localidad a bordo de una bicicleta, en plena lluvia, cuando accidentalmente tocaron un poste de los llamados “retenidas”, y aparentemente un cable estaba “aterrizado”, lo que provocó la descarga mortal sobre los dos menores de edad.

Ante esta situación, la alcaldesa Patricia Salazar reiteró el exhorto a la ciudadanía, par cuidar a sus hijos y evitar así hechos tan lamentables, como el que costó la vida a estos dos menores.

Suspenden actividades económicas y transporte en NL

El gobernador Samuel García Sepúlveda, informó de última hora, que este día publicará un acuerdo a través del cual se suspenden todas las actividades económicas en la entidad, así como el transporte, a partir de las 10 de la noche de este miércoles hasta las 12 del mediodía de este jueves, ante la previsión de que las lluvias más intensas se den en este lapso de tiempo.

Indicó a las 21: 35 horas, que desde esta noche se publicará tal acuerdo en el Periódico Oficial del Estado, a fin de resguardar a la población de Nuevo León.

Precisó el gobernador que sólo permanecerán abiertos los hospitales, refugios y albergues, suspendiéndose el resto de las actividades.

Por su parte el director de Metrorrey, organismo encargado de la operación del metro Transmetro, informó que a partir de las 4:45 de la mañana y hasta las 12 del día de este jueves, se suspenderá la operación de este sistema de transporte, para evitar riesgos a la población, a la que exhortó a resguardarse en sus domicilios.

FMI está comprometido con Argentina para corregir economía: Georgieva

La nación sudamericana adeuda al Fondo 44 mil mdd.

Abordan ministros del Grupo de los 20 impuesto a las grandes fortunas

El tema ha generado divisiones dentro del grupo.

Peso recorta pérdidas tras reporte del PIB de Estados Unidos

La divisa mexicana cotiza a 18.37 por dólar, mientras la BMV retrocede 0.19 por ciento, a 53 mil 69 puntos.
Anuncio