°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Blinken aseguró que EU cancelará límites al suministro de armas: Netanyahu

Imagen
Según Netanyahu, Blinken le aseguró que su gobierno está trabajando "día y noche" para eliminar esos cuellos de botella. Foto Afp
18 de junio de 2024 10:29

Jerusalén. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó este martes que el secretario de Estado estadunidense, Antony Blinken, le aseguró que el gobierno del presidente Joe Biden está trabajando para cancelar las restricciones a la entrega de armas a Israel.

Netanyahu afirmó en un comunicado que cuando se reunió con Blinken la semana pasada, le expresó su agradecimiento por el apoyo prestado por Washington a Israel desde el inicio de la guerra contra el grupo islamista palestino Hamas en octubre.

No obstante, también le dijo que era "inconcebible que en los últimos meses la administración haya estado reteniendo armas y municiones a Israel".

Según Netanyahu, Blinken le aseguró que su gobierno está trabajando "día y noche" para eliminar esos cuellos de botella.

"Ciertamente espero que así sea. Debería ser el caso", declaró Netanyahu. "Dennos las herramientas y terminaremos el trabajo mucho más rápido".

Biden advirtió el mes pasado a Israel de que Estados Unidos dejaría de suministrar armas si las fuerzas israelíes realizaran una gran invasión de Rafah, una ciudad repleta de refugiados en el sur de Gaza.

Días después, las fuerzas israelíes iniciaron una ofensiva en Rafah, afirmando que militantes de Hamas se escondían allí y reiterando que eliminar al grupo militante y traer de vuelta a los rehenes son los principales objetivos de Israel.

'The Washington Post' informó el lunes de que dos demócratas clave del Congreso estadunidense acordaron apoyar una importante venta de armas a Israel que incluye 50 aviones de combate F-15 por valor de más de 18 mil millones de dólares.

Según el diario, el congresista Gregory Meeks y el senador Ben Cardin dieron su visto bueno al acuerdo bajo una fuerte presión de la administración Biden, después de que ambos legisladores hubieran frenado la venta durante meses.

Al menos 17 jornaleros asesinados en República Democrática del Congo

El ataque fue perpetrado por presuntos rebeldes islamistas cuando las víctimas trabajaban en la zona de cultivos de la ciudad de Oicha.

Policía en Washington, DC, arroja gas lacrimógeno contra propalestinos

El contingente marchaba hacia el Capitolio, donde el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, daba un discurso ante el Congreso de EU.

Más de 500 desplazados por la violencia en Chiapas llegan a Guatemala

Familias arribaron al municipio de Cuilco, detalló la Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala.
Anuncio