°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reportan desaparición de Ceci Flores, líder de Madres Buscadoras

Cecy Flores, dirigente del organización Madres Buscadoras de Sonora y de México fue reportada como desaparecida. Foto Cuartoscuro
Cecy Flores, dirigente del organización Madres Buscadoras de Sonora y de México fue reportada como desaparecida. Foto Cuartoscuro
17 de junio de 2024 15:27

Hermosillo, Sonora. Cecilia Patricia Flores Armenta, líder del grupo de rastreadoras Madres Buscadoras de Sonora y de México fue reportada como desaparecida en su cuenta de red social X. A través de diversos medios de comunicación, la presunta desaparición de la madre que busca a dos de sus hijos desaparecidos ocurrió cuando se trasladaba de la Ciudad de México a Querétaro.

"Pedimos a las autoridades que hagan lo necesario para localizar a Ceci Flores. Ustedes saben dónde está su refugio, que una puerta no les impida entrar", se publicó en su cuenta de X, dirigiéndose al presidente Andrés Manuel López Obrador y a las Secretarías de Gobierno y de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Así mismo, la Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora, informó que está coordinando esfuerzos con la Comisión Nacional de Búsqueda y con sus contrapartes en Querétaro y Ciudad de México para localizar a Flores Armenta, e informar de inmediato cualquier incidente que pudiera registrarse.

El último contacto que tuvo su familia con ella fue la noche del domingo 16 de junio, cuando se encontraba en Querétaro. Su desaparición fue reportada oficialmente a las 11:20 horas de hoy.

Milagros Flores, hija de la activista y líder del colectivo Jóvenes Buscadores de Sonora, confirmó la desaparición y explicó que había estado en comunicación con su madre hasta las 10:45 p.m. del domingo. "Iba para su refugio ella, estaba en comunicación conmigo cuando dejé de saber de ella a las 10:45 me envió el último mensaje, me ha mandado a buzón y hasta el momento su teléfono sigue apagado", declaró.

Las autoridades continúan las acciones de búsqueda para dar con el paradero de la líder del Colectivo de Madres Buscadoras, un grupo que se dedica a localizar a personas desaparecidas en México.

El activista Adrián Lebarón reportó la desaparición de la representante del colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Flores Armenta. En su cuenta de X (antes Twitter) pidió a la Secretaría del Gobernación (Segob) “que localicen a Ceci Flores, madre buscadora de Sonora. Se han tratado de comunicar con ella y no se ha podido. Por favor, esperamos que esté bien”.

 

Imagen ampliada

Niegan suspensión provisional a diputada Hilda Brown por cuentas bloqueadas

En septiembre pasado, Brown Figueredo fue incluida por las autoridades del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en una lista de supuestos colaboradores de Los Mayos.

Vehículo del Ejército e incidente en Facultad de Derecho causan tensiones en CU

De acuerdo con información oficial, la entrada de este vehículo al circuito universitario fue para atender una emergencia de un animal de la Facultad de Veterinaria. Por otro lado, personal de la Facultad de Derecho cerró las puertas del edificio en respuesta a una presunta 'toma' de la escuela.

Avala TEPJF uso de Spotify en campañas de candidatos judiciales

El asunto surgió por la impugnación de un candidato, luego de que el TEEM lo amonestó por la contratación de este servicio de reproducción.
Anuncio