°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Hasta la última "rendija jurídica" para conservar registro: Zambrano

Imagen
El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano. Foto María Luisa Severiano
17 de junio de 2024 18:44

Ciudad de México. Contrario a lo que dijo el pasado fin de semana, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que recurrirán a la última “rendija jurídica” para conservar el registro nacional del partido, pese a que en ninguna de las tres elecciones federales alcanzó el tres por ciento de la votación para mantenerse con vida.

Entrevistado al asistir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para un “alegato de oídos” para fundamentar su juicio de inconformidad con el magistrado Felipe Fuentes Barrera, señaló que el comentario que hizo el sábado pasado sobre la desaparición del sol azteca, se malinterpretó, y aclaró que se trata del fin de un ciclo político de su vida institucional.

“Se entendió como que ya había todo muerto, que ya habíamos tirado la toalla y habíamos bajado la cortina, de ninguna manera”, rectificó el líder del partido fundado por quienes conformaban la izquierda del país en 1989 y lucharon contra el fraude en las elecciones donde se le dio el triunfo a Carlos Salinas de Gortari.

“Nosotros queremos seguir luchando y vamos a hacer hasta el último aliento que tengamos, la última rendija jurídica que tengamos la vamos a aprovechar para seguir peleando por el registro nacional del PRD. Somos una fuerza política que no la van a hacer desaparecer así tan fácilmente”, aseveró.

Apuntó que con las impugnaciones que han presentado van a alcanzar los votos que les faltan para mantener el registro, pues solo necesita 200 mil votos en la elección para diputados para lograr el tres por ciento.

 

Recibe AMLO a congresistas estadunidenses en Palacio Nacional

Encabezados por el embajador de EU en México, Ken Salazar, llegaron a Palacio Nacional, donde hablaron sobre cooperación y buena vecindad.

Inicia SEMAR ‘Operación Salvavidas Verano 2024’

Se llevará a cabo en las playas, puertos y aguas interiores de la jurisdicción de los Mandos Navales de la Armada de México.

Publican carta abierta a Sheinbaum: “Los juzgadores no somos políticos”

Los firmantes, cuyos nombres aparecen en la carta, se identifican como Juezas y Jueces de Distrito y Magistradas y Magistrados de Circuito.
Anuncio