°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Un año de prisión preventiva a secuestradores de migrantes en Veracruz

Imagen
Cinco presuntos secuestradores de un grupo de migrantes fueron imputados a un año de prisión preventiva para investigar el delito. Foto Fiscalía Veracruz
17 de junio de 2024 19:50

Xalapa, Ver. Los cinco presuntos secuestradores de personas migrantes en el municipio de Tierra Blanca, que se vieron involucrados en un enfrentamiento armado con elementos de la FGE, fueron imputados por el delito de secuestro.

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado señaló a Juan Carlos “N” alias “El Goody”, Luciano “N” alias “El Chano”, Adolfo Ángel “N” alias “El Lobo” y/o “La Pulga”, Ángel Andrés “N” alias “El Gordo” y Carlos Eduardo “N” como probables responsables de la privación ilegal de la libertad de siete personas y una menor de edad, de origen Venezolano, Hondureño y Colombiano, así como de la víctima J.L.B.C.

Ante dicha situación el juez responsable dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año, dentro del proceso penal 709/2024, en espera de comprobar la responsabilidad jurídica de los señalados.

De acuerdo con lo informado por la FGE, fue el pasado 8 de junio cuando en la estación del tren Ferro Sur, en Tierra Blanca, los acusados participaron en la privación de la libertad de siete víctimas y una menor de edad, a los que por la fuerza trasladaron a una casa de seguridad en la colonia Lomas de Jazmín.

Como parte de la investigación en una primera acción el 14 de junio, se realizó la detención de Adolfo Ángel “N” alias “El Lobo” y/o “La Pulga” como probable responsable del delito de secuestro en agravio de la víctima J.L.B.C., quien fue privada de su libertad el 4 de junio del año en curso.

Luego en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y fuerzas estatales, fueron detenidos Juan Carlos “N” alias “El Goody”, Luciano “N” alias “El Chano”, Ángel Andrés “N” alias “El Gordo” y Carlos Eduardo “N”, al ser sorprendidos en la casa de seguridad y en flagrancia de la comisión del delito de secuestro.

“Motivo por el cual accionaron armas de fuego en contra de los policías, sin embargo estos repelieron la agresión y lograron la detención de los ahora imputados así como la liberación de las víctimas”, indicó la FGE.

Por su parte el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, ligó a la banda de secuestradores con el tráfico de migrantes en la zona y por lo cual dijo se mantiene un operativo de seguridad en la zona.

“Vamos contra todos ellos, contra todas esas bandas. De esta manera es como se va combatiendo la delincuencia organizada y estos intentos de secuestros quedaron frustrados, pensamos que esta banda se dedica al tráfico de migrantes, tenemos en esta región operativo para que haya tranquilidad, esa es nuestra responsabilidad”, declaró.

Más de 100 escuelas de Edomex instalan sistema de captación de lluvias

La meta del gobierno mexiquense es llegar a 200 sistemas instalados en lo que resta del año para prevenir inundaciones.

Trasladan a hospital a 57 pasajeros por un autobús volcado en San Felipe, BC

El accidente ocurrió el domingo. En el lugar se desplegaron equipos de bomberos para asistir y trasladar a los heridos.

Suman cinco detenidos por caso Totalco en Veracruz

Durante la manifestación de campesinos contra la empresa Granjas Carroll, dos agricultores fueron asesinados por la extinta fuerza policial.
Anuncio