°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Porsche presentó en México dos ejemplares únicos

Imagen
El nuevo Porsche 911 S/T es un ejemplar de la casa de Stuttgart que, por su configuración presume una sensación más pura y deportiva al volante. Foto Carlos Mendoza
17 de junio de 2024 23:00

Ciudad de México. Porsche de México apuntaló su oferta en el país con la adición del 718 Spyder RS y el 911 S/T, dos versiones únicas en su tipo que fueron concebidas para marcar un hito que sea recordado con la posteridad.

En la capital mexicana se hicieron presentes estos dos vehículos provenientes de una estirpe con mucha historia que conjuntaron cualidades nunca imaginadas.

En cuanto al 718 Spyder RS, se trata del último de este tipo a combustión que producirá Porsche, ya que la electrificación se hará presente en la próxima generación, por lo que se aprecia un diseño peculiar junto con una mecánica bastante atrevida.

El capó con una prominente toma de aire en la fascia está reforzado con fibra de carbono, mientras que en la parte trasera fue colocado un spoiler tipo cola de pato que junto a los deflectores extremos suman carga aerodinámica.

También el peso es novedad, ya que marca 40 kilos menos que el 718 Spyder y cinco menos que el 718 Cayman GT4 RS con un peso total de 1 mil 410 kg. La capota de lona ayudó a aligerarlo al tiempo que da a los ocupantes la oportunidad de escuchar el sonido del motor más de cerca.

El conjunto mecánico también es un logro excepcional, pues se ha colocado por primera vez en un descapotable de motor central el motor boxer de seis cilindros y 4.0 litros que lo hereda del 911 GT3. Son 550 caballos de fuerza y 450 Nm que se puede llevar hasta 9 mil revoluciones.

CONMEMORA A SU HERENCIA

La conmemoración de los 60 años del 911 la viene celebrando Porsche desde hace un año, y aunque ya transcurre el aniversario 61, la armadora teutona trajo al país el 911 S/T, el nueveonce más ligero de la generación 992.

Este deportivo con seis décadas a cuestas porta fibra de carbono sobre el capó, techo, aletas frontales y puertas, haciéndolo sumamente ágil gracias a su peso máximo de 1 mil 380 kg, el exponente de menor peso en la actual generación.

En combinación con el motor boxer de 4.0 litros que alcanza una potencia de 525 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 300 km/h, se le añadió una caja manual de seis cambios de recorrido corto para darle una sensación más pura.

Algo particular de este modelo es que solamente se fabricarán 1 mil 963 unidades para todo el mundo, por lo que muy pocos tendrán la oportunidad de disfrutar de este vehículo único en su tipo.

El precio de este 911 S/T es de 5 millones 828 mil MXN, mientras que el precio del 718 Spyder RS es de 3 millones 28 mil MXN.

Mazda registró las mejores ventas de su historia en junio pasado

Con más de 9 mil unidades vendidas en el sexto mes de 2024 para Mazda en México, entró al Top 5 de participación de mercado; Mazda3 sigue como el vehículo más exitoso de la armadora japonesa en este mercado

Audi y bp forman alianza para la Fórmula 1

La firma de los cuatro aros y la compañía de lubricantes se asociaron una vez más para desarrollar un combustible y lubricantes especiales para el auto que competirá a partir de 2026 en el Gran Circo.

Honda ha superado resultados 2023 en 39%

Durante el primer semestre de 2024, Honda rebasó 20 mil unidades vendidas; CR-V representó el mayor número en el acumulado de enero a junio.
Anuncio