°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Resonará La Maraka con la música de Motel y Kinky

Imagen
Cabe mencionar que la dupla de Motel con Rodrigo Dávila y “Billy” Méndez presentará su reciente sencillo “Volví a Nacer”, una canción lanzada en febrero que es continuación emotiva de la balada “Cielos Transparentes”, donde abordan el tema de la resurrección con una intimidad conmovedora. Foto Yazmín Ortega
14 de junio de 2024 16:44

Ciudad de México. Un encuentro de pop y rock mexicano, con fusiones de otros géneros, resonarán en el Centro de Espectáculos La Maraka con la presencia de “dos titanes” de la música como son las bandas Motel y Kinky.

En el concierto, que se realizará el 15 de junio, también estará como invitada especial la cantante Kaia Lana, quien con su voz y letras introspectivas, buscará ambientar el lugar antes de que las reconocidas agrupaciones tomen el escenario.

La influencia de Kinky y Motel en la escena musical, se remonta a la década del 2000; ambas bandas con sus auténticos estilos han acaparado seguidores que continúan cantando sus temas a todo pulmón.

“Todo artista que toma el camino de la música sabe lo complejo que es dedicarse a ésto; lo difícil que es conectar con tu parte creativa, así como sacar un trabajo que le guste a alguien más”, expresó Rodrigo Dávila, vocalista de Motel al referirse a las modas y géneros que inundan la industria.

“Nuestra postura siempre partirá del respeto; las tendencias musicales y los géneros son cíclicos, sin duda, la música que hacemos no es parte de los sonidos predominantes en la actualidad; lo que nos queda es seguir haciendo música desde nuestro lugar, trinchera y atrevernos a ponerla fuera. Nosotros seguiremos en nuestra búsqueda de lo que la música hace sentir, pero respetando a quienes hacen cosas diferentes”, destacó.

Por su parte, Gilberto Cerezo, cantante de Kinky dijo a propósito de la reflexión y la vida: “Venimos al mundo de shopping, que es la misión última del ser humano; pero llegamos a gozar y, justo parte de esto es hacer música; el funk y la disco son ritmos que en su esencia traen la gozadera; son géneros que nos mueven y se entretejen muy padre con la electrónica que es una de nuestras pasiones”.

A pesar de que han pasado más de 15 años desde el lanzamiento de sus álbumes homónimos, estas bandas originarias de la Ciudad de México y de Monterrey continúan vigentes y el atractivo que genera el próximo show es prueba de eso.

Cabe mencionar que la dupla de Motel con Rodrigo Dávila y “Billy” Méndez presentará su reciente sencillo “Volví a Nacer”, una canción lanzada en febrero que es continuación emotiva de la balada “Cielos Transparentes”, donde abordan el tema de la resurrección con una intimidad conmovedora.

Este jueves, lanzaron su nuevo EP titulado "Vida Cíclica" el cual tendrá como focus track "Latidos a Mil".
De los regiomontanos de Kinky, reconocidos por éxitos como “Soun Tha Mi Primer Amor”, interpretarán la noche del próximo sábado, no solo sus clásicos temas, sino también los de su nuevo EP “5 Disparos”.
“Este trabajo representa una reinvención de clásicos de la música mexicana, como “El Paso del Gigante” y “Fuentes de Ortiz”, bajo su característico estilo electrónico”, coincidieron  los integrantes de la banda.
Sobre Kaia Lana, se mencionó que además de cantante y compositora, es una de las generadoras de contenido más reconocidas en TikTok, donde cuenta con más de 8.7 millones de seguidores.

La intérprete abrió las puertas de su Estudio A para invitar a sus seguidores a escuchar los géneros y los sonidos con los que experimentó para crear su tercer álbum, que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Bachata y bolero son dos de los géneros que viven en esta producción y que se cohesionan en el tema “Acapulco en la azotea”, que abandera esta producción y en el que Kaia Lana cuenta con la participación de Caztro. En Estudio A, Kaia Lana “plasmó la manera en que ve la vida y que consiste en soltar lo que no se puede controlar y fluir al ritmo de la vida”.

Motel +Kinky se presentarán el 15 de junio a partir de las 21 horas en el recinto ubicado en avenida Eugenia y Mitla, colonia Narvarte.

Anulan juicio por homicidio involuntario contra Alec Baldwin

La justicia anuló el juicio argumentando supresión de evidencias.

La cantante chilena Cami vuelve a México con 'Anna está alucinada'

Presenta hoy su 'show' y parte de su más reciente disco en El Lunario.

Actriz de ‘El Resplandor’, Shelley Duvall, muere a los 75 años

Su rostro gritando y una hacha atravesando una puerta se convirtieron en una de las escenas más icónicas el cine.
Anuncio