°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Confirma Sheinbaum reunión con AMLO para iniciar transición

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, a la salida de su casa de transición. Foto Yazmín Ortega
La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, a la salida de su casa de transición. Foto Yazmín Ortega
09 de junio de 2024 20:16

Ciudad de México. La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, recibió este fin de semana el premio Lee Kuan Yew de Ciudades Globales 2024, que otorgó el gobierno de Singapur a su gestión como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Además, recordó que este lunes tendrá su primera reunión tras ganar los comicios con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sheinbaum Pardo detalló que este día trabajó desde su casa, donde aprovechó para pasar tiempo con su familia. "Mañana reiniciamos con todo el impulso y convicción. Será un gran día, veré al presidente @lopezobrador_ para iniciar pláticas formales sobre la transición. Les dejo un video de un premio que recibí el día de ayer por los logros que tuvimos en la Ciudad de México”, dijo en redes sociales.

A la vez, la próxima presidenta de la República señaló en dicho video que se le otorgó el reconocimiento por el “progreso transformacional que vivió la Ciudad de México durante los últimos cinco años”.

Explicó que el comité organizador destacó la política de movilidad, la creación de los PILARES, la transformación digital, el incremento de parques y espacios públicos, así como la política de atención al medio ambiente durante su gobierno en la capital del país.

Aunque el distintivo se otorgó el 3 de junio, fue hasta este fin de semana cuando se los enviaron.

Subrayó que “obviamente este es un premio para la Ciudad de México, se lo estaré enviando al actual Jefe de Gobierno, a Martí Batres Guadarrama, pero de todas maneras quería mostrárselo porque es un gran reconocimiento a la Ciudad de México por parte de Singapur que es reconocido como uno de los grandes innovadores, y recuerden que cuando fui Jefa de Gobierno fue la ciudad de la innovación y los derechos”.

Al reiterar que lo enviará al gobierno capitalino, apuntó: “Ahora Clara Brugada también lo tendrá”.

Imagen ampliada

Sin acuerdo: gobierno niega incentivo a cañeros y pospone respuesta por dos semanas

Productores de caña de distintos estados del país no lograron que el gobierno les otorgará el incentivo de 300 pesos por tonelada de este alimento

Desmiente UNAM comunicado sobre beca apócrifo

La UNAM alertó sobre un comunicado falso que usa sus logos para convocar a una supuesta renovación de la Beca Manuela Garín. La DGOAE aclaró que no existe tal trámite ni fue emitido por sus áreas.

Senado aprueba ley para combatir la extorsión; se homologa el delito a nivel nacional

Se aprobó en lo general con 110 votos a favor, cero en contra y se devolvió a la Cámara de Diputados, con 21 cambios a 15 artículos y la inclusión de un artículo transitorio.
Anuncio