°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

CFE gana arbitraje contra proveedor de gas en Texas

Imagen
Un panel de arbitraje de Houston rechazó el mes pasado las demandas de WhiteWater Midstream LLC contra la CFE. Foto Rogelio Morales Ponce / Cuartoscuro
07 de junio de 2024 16:11

Houston. La estatal mexicana Comisión Federal de Electricidad (CFE) no deberá pagar la reclamación de cientos de millones de dólares de un proveedor de gas natural de Texas, derivada del enorme aumento del precio del combustible durante una tormenta invernal devastadora, dictaminó un panel de arbitraje internacional.

El frío intenso de la tormenta invernal Uri de 2021 elevó los precios del gas natural en Estados Unidos a máximos históricos, al dispararse la demanda y congelarse los yacimientos y gasoductos.

Los proveedores trasladaron los enormes aumentos de precio a sus clientes, lo que dio lugar a docenas de demandas judiciales.

Un panel de arbitraje de Houston rechazó el mes pasado las demandas de WhiteWater Midstream LLC contra la CFE y concedió a la compañía eléctrica estatal daños, honorarios y costos no revelados, según un documento presentado el miércoles en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos, en Houston.

Un abogado y un portavoz que representan a WhiteWater, con sede en Austin, Texas, declinaron hacer comentarios de inmediato.

La demanda por incumplimiento de contrato de la CFE contra los exdirectivos Guillermo Turrent y Javier Gutiérrez, que adjudicaron el contrato a Whitewater, sigue pendiente.

Firma Mota-Engil acuerdo con Pemex para edificar planta de fertilizantes

La nueva planta tendrá una inversión de mil 200 millones de dólares y se ubicará en Escolín, Poza Rica, dijo la constructora.

Crecen 41.7% ventas en moda por comercio electrónico: AMVO

Precisó que el 24 por ciento de los compradores del segmento de moda se encuentran arraigados en la Ciudad de México.

Suspenden huelga sindicatos de trabajadores de aeropuertos en París

Llegaron a un acuerdo con la dirección sobre las demandas de un bono para todo el personal del aeropuerto.
Anuncio