°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Marruecos: sube a 8 cifra de muertos por ingesta de alcohol adulterado

Imagen
Decomiso de bebidas alcohólicas en imagen de archivo. Foto Alfredo Domínguez
05 de junio de 2024 17:10

Madrid. El balance de muertos a causa de la ingesta de alcohol adulterado de fabricación casera en la localidad marroquí de Sidi Allal Tazi, situada en la provincia de Rabat-Salé-Kenitra (norte), aumentó a ocho, según confirmó este miércoles las autoridades, que cifraron en más de cien los intoxicados.

La Dirección de Sanidad de la región indicó en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook que hasta la fecha se confirmaron 114 casos, incluidos ocho fallecidos, antes de detallar que 81 de estas personas se encuentran ingresadas en hospitales del país, incluidas tres que se encuentran en reanimación.

Asimismo, recalcó que las autoridades se movilizaron "rápidamente" ante lo que describió como "un incidente trágico", al tiempo que agregó que "todos los responsables y los equipos médicos" se encuentran "en máxima alerta desde los primeros instantes de la alerta".

Las autoridades marroquíes confirmaron el lunes tres muertos y 20 hospitalizados en relación con el suceso, al tiempo que indicaron que dos personas habían sido detenidas por su supuesta relación con la fabricación y comercialización de productos nocivos para la salud pública.

Decenas de personas murieron durante los últimos años en Marruecos --incluidas cerca de 20 en septiembre de 2022 en Alcazarquivir-- por la ingesta de alcohol adulterado en el país norteafricano, lo que derivó en diversos procesos judiciales por posesión y venta de estas bebidas.

Las dos caras de una visita incómoda

El gobernante israelí llama "idiotas útiles de Irán" a los activistas.

Más de 150 mil evacuados en el sureste de China por el tifón ‘Gaemi’

Hacia la medianoche del jueves, ‘Gaemi’ tocó tierra en el distrito de Yilan, en el noreste de Taiwán, dejando a su paso al menos tres muertos y 227 heridos, según la agencia de noticias CNA.

Protestas dentro y fuera del Capitolio marcan visita de Netanyahu a EU

Miles de manifestantes coreando “Palestina libre, libre” y exigiendo el fin del apoyo estadunidense a la guerra de Israel en Gaza rodearon el Capitolio. Dentro, la oposición se hizo sentir con la ausencia de varios legisladores
Anuncio