°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Comienzan remodelaciones del Azteca para el Mundial 2026

El estadio Azteca se convertirá en el primero en el mundo en recibir tres Mundiales (1970, 1986 y 2026), además de que será sede del partido inaugural de la próxima Copa del Mundo, donde México será coanfitrión con Estados Unidos y Canadá. Foto Pablo Ramos / Archivo
El estadio Azteca se convertirá en el primero en el mundo en recibir tres Mundiales (1970, 1986 y 2026), además de que será sede del partido inaugural de la próxima Copa del Mundo, donde México será coanfitrión con Estados Unidos y Canadá. Foto Pablo Ramos / Archivo
05 de junio de 2024 13:39

Ciudad de México. Félix Aguirre, director de operaciones del emblemático inmueble, aseguró que ya han comenzado las remodelaciones para el recinto del estadio Azteca para el Mundial 2026, aunque los trabajos sólo serán de manera interna y estará listo para finales de 2025.

“No se piensa en nada de obra más allá de las paredes del estadio... estamos a dos años y se trabaja de manera extraordinaria”, apuntó en el World Football Summit.

De esta manera, Aguirre confirmó que la remodelación descartará las obras externas que se tenían contempladas en un inicio como un hotel y un centro comercial.

El directivo señaló que la idea es igualar la fiesta que se vivió en el Mundial de 1986, cuando México fue considerado un gran anfitrión mientras Diego Armando Maradona se coronó con Argentina como campeón.

“A lo mejor en mi casa de los mejores días de mi vida fue el Mundial de 1986. Tenemos una gran capacidad de organización y de divertir inigualable. No me gustaría enumerar los retos porque son muchos, pero lo vamos a sacar con mucho gusto”, apuntó.

El estadio Azteca se convertirá en el primero en el mundo en recibir tres Mundiales (1970, 1986 y 2026), además de que será sede del partido inaugural de la próxima Copa del Mundo, donde México será coanfitrión con Estados Unidos y Canadá.

Imagen ampliada

Argelia vence 3-0 a Somalia y clasifica al Mundial 2026

Es el cuarto equipo africano que consigue un lugar, por lo que se une a los clasificados Marruecos, Túnez y Egipto. Será su quinta participación en un Mundial.

Isaac del Toro logra su victoria 15 de temporada al ganar en el Gran Piamonte

“Este año fue mejor de lo que esperaba, tienes presión. Este año de lejos es increíble”, dijo. El mexicano atacó de forma explosiva a 18 km de la meta para llegar en solitario.

Piden que Mora "no pruebe el Bacardí"

Aunque el comentario fue hecho en tono jocoso, en realidad recuerda casos anteriores con otros talentos jóvenes del balompié mexicano, cuyas carreras se vieron interrumpoidas por indisciplinas relacionadas con las fiestas y el alcohol.
Anuncio