°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

‘Checo’ Pérez renueva por dos temporadas con Red Bull

"Tras llegar al equipo a finales de 2020, Checo ha tenido sus mejores temporadas en la Fórmula 1, finalizando en 2023 en la segunda plaza en el campeonato de pilotos, la primera vez que el equipo consigue la primera y la segunda plaza", reconoció la escudería. La imagen, del 26 de mayo de 2024. Foto Afp
"Tras llegar al equipo a finales de 2020, Checo ha tenido sus mejores temporadas en la Fórmula 1, finalizando en 2023 en la segunda plaza en el campeonato de pilotos, la primera vez que el equipo consigue la primera y la segunda plaza", reconoció la escudería. La imagen, del 26 de mayo de 2024. Foto Afp
04 de junio de 2024 10:37

La novela de Sergio Pérez respecto a la extensión de contrato con Red Bull finalizó de la mejor manera para el mexicano.

Después de varios meses de negociación y muchos rumores, el tapatío finalmente se mantendrá en la escudería austriaca por dos años más.

Mucho se habló sobre la continuidad de Checo Pérez en la Fórmula Uno. Los reportes indicaban que Red Bull podía cambiar de piloto para el siguiente año. Uno de los nombres que se mencionaban era el del español Carlos Sainz, quien a finales de la campaña dejará su asiento en Ferrari.

Sin embargo, el equipo apostó por la permanencia de Checo, quien desde su incorporación en 2021 acumula cinco victorias, 29 podios y un segundo lugar en el Campeonato de Pilotos.

Checo desde un principio buscaba un contrato que le diera garantía al cambio de reglas que iniciarán a partir de 2026 en F1.

"Estoy muy feliz de comprometer mi futuro con este gran equipo”, manifestó Checo Pérez en un comunicado que la escudería publicó. “Estoy encantado de quedarme aquí para continuar nuestro viaje juntos y contribuir a la gran historia de este equipo”.

Por su parte, Christian Horner, director de Red Bull, confesó que la renovación de Pérez "es un momento importante para confirmar nuestra alineación para 2025 y estamos muy contentos de seguir trabajando con Checo".

Agregó que "la continuidad y la estabilidad son importantes para el equipo y los dos, Checo y Max (Verstappen), son una exitosa y sólida asociación”.

Imagen ampliada

El Tri despierta más dudas; empata sin goles con Uruguay

El Tri suma cinco partidos sin triunfo ante selecciones de Asia y Conmebol; Aguirre prueba nuevos jugadores mientras persisten la falta de gol y el bajo desempeño frente a rivales de mayor jerarquía.

Encuentro amistoso entre selección del País Vasco y Palestina por la paz en Gaza

El duelo se llevó en uno de los campos prestados gratuitamente por el club vasco, el estadio San Memes del Athletic Club.

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner jugarán la final del Masters ATP

Será el sexto encuentro de la temporada entre el español y el italiano, números uno y dos del mundo, respectivamente.
Anuncio