°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

BMV cae 4.23% en su apertura; preocupa calificación crediticia

Sede de la Bolsa Mexicana de Valores en la Ciudad de México. Foto Pablo Ramos / Archivo
Sede de la Bolsa Mexicana de Valores en la Ciudad de México. Foto Pablo Ramos / Archivo
03 de junio de 2024 10:03

Ciudad de México. Alrededor de las 9:30 de la mañana de este lunes la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una caída de 4.23 por ciento, la mayor caída diaria desde el 27 de marzo de 2020.

Una cosa que preocupa, de acuerdo con analistas, es la calificación crediticia de la deuda soberana de México, dado que para este año se tiene proyectado un alto déficit presupuestario, lo que significa que para el próximo se tendría que recortar.

Banco Base destacó que será fundamental lo que la presidente electa Claudia Sheinbaum diga durante los próximos días para tranquilizar los ánimos del mercado.

Las empresas que registran la mayor caída al inicio de la sesión son Banco del Bajío (9.65 por ciento), Banorte (8.32 por ciento), Gentera (8.20 por ciento), Grupo Aeroportuario Centro Norte (7.73 por ciento), Axtel (7.72 por ciento), Pinfra (7.11 por ciento), entre otras.

Imagen ampliada

La economía mexicana se estancó en octubre: Inegi

El avance del sector terciario -comercio y servicios- fue de 0.9 por ciento anual en octubre y de 1.1 por ciento en septiembre.

Autoridades de Brasil preparan rescate millonario tras colapso de banco local

El Banco Central de Brasil ordenó el martes la liquidación del Banco Master debido a una “grave crisis de liquidez” y violaciones de normas.
Anuncio