°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Condena CIDH asesinato de candidatos en Michoacán, Morelos y Guerrero

Elementos policíacos vigilan calles del municipio de Cuitzeo, Michoacán. Foto Juan José Estrada Serafín / Cuartoscuro / La Jornada
Elementos policíacos vigilan calles del municipio de Cuitzeo, Michoacán. Foto Juan José Estrada Serafín / Cuartoscuro / La Jornada
02 de junio de 2024 18:29

Ciudad de México. Esta tarde, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a través de la red social X, condenó los asesinatos de personas candidatas, en el contexto de la jornada electoral, en Cuitzeo, Michoacán el 1 de junio y otros dos recientes en Cuautla, Morelos (28 de mayo) y Coyuca de Benítez, Guerrero (29 de mayo).

Reiteró su llamado a “proteger la vida e integridad de quienes se postulan para cargos de elección y a investigar y sancionar a autores materiales e intelectuales de los hechos de violencia”.

Imagen ampliada

Avalan diputados en lo particular el Código Fiscal Federal; se turna al Senado

El dictamen se aprobó con 335 votos de Morena y sus aliados y 122 en contra de la oposición y se enviará al Senado para su ratificación. Incluye modificaciones encaminadas a “combatir prácticas ilícitas, sancionar a las factureras y el uso indebido de sellos digitales”

Amplían plazo para revisar solicitudes de retiro voluntario del INE

Frente a una inminente reforma electoral que busca disminuir el gastode los organismos de este ámbito, casi un millar de trabajadores del INE buscan aprovechar la opción de recibir una liquidación y un bono especial.

“Abandono”, clamor de habitantes de Oxitempa a 6 días de inundaciones en Veracruz

El nivel de las aguas “subió rapídísmo, no dio tiempo de nada. Tampoco nos avisó alguna autoridad. Aquí son unas 80 casas, y todas se dañaron y están llenas de lodo”, explica Víctor Ortega Hernández, comandante del pueblo, mientras acompaña a 'La Jornada' a hacer un recorrido por el mismo.
Anuncio