°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Biden recibe a Kansas City en la Casa Blanca

El presidente Joe Biden durante su discurso en la Casa Blanca para celebrar a Kansas City. Foto Afp
El presidente Joe Biden durante su discurso en la Casa Blanca para celebrar a Kansas City. Foto Afp
Foto autor
Ap
31 de mayo de 2024 17:44

Washington. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, recibió el viernes en la Casa Blanca a los Chiefs de Kansas City, elogiando al bicampeón del Supertazón por su espíritu deportivo dentro y fuera del campo de juego, y rompiendo una regla no escrita sobre los sombreros. Se probó el casco de los Chiefs el cual le fue regalado por el equipo.

“Fue algo extraordinario verlo ponerse el casco”, dijo el quarterback Patrick Mahomes a los reporteros luego de la celebración realizada en el Jardín Sur. “No nos esperábamos eso. Pero realmente fue estupendo verlo ponerse el casco, y transmitir ese estilo para que el resto lo vea”.

El presidente demócrata recalcó que mencionó el año pasado en la celebración de los Chiefs que estaban construyendo una “dinastía”. Resaltó las dificultades que les tocó superar la pasada temporada en camino al Supertazón y dijo, “no creo que ahora nadie tenga dudas de ustedes”.

Hizo referencia sobre el tiroteo suscitado en febrero durante el desfile y recibimiento al equipo en Kansas City, en el que murió una madre de dos hijos y presentadora de un programa de radio local.

“Vimos como el orgullo dio camino a la tragedia”, dijo Biden, y añadió, “En medio del caos este equipo dio un paso hacia adelante”.

“Este es un equipo excepcional”, dijo el presidente, agregando que el país entero debe “hacer más para detener tiroteos trágicos antes de que sucedan”.

Biden reconoció a los Chiefs luego de su triunfo con remontada en tiempo extra ante los 49ers de San Francisco en el Supertazón disputado en febrero en Las Vegas. Es una larga tradición de que equipos campeones, tanto a nivel profesional como universitario, sean invitados a la Casa Blanca.

En el 2023, los Chiefs vencieron a los Eagles de Filadelfia, el equipo favorito de la primera dama Jill Biden, quien creció en Filadelfia y estuvo presente en el partido.

Kansas City superó a San Francisco para ganar el título del Supertazón 2020.

Los Chiefs compartieron en redes sociales el viernes “que celebraremos temporadas de campeonato consecutivas y la victoria en el Supertazón LVIII en la Casa Blanca”.

Imagen ampliada

Con penal de José Juan Macías, Pumas empata con León

Así, los auriazules agravaron una crisis que lo mantiene fuera de los puestos del play in al ubicarse en el lugar doce, mientras que León está en una situación más compleja al colocarse en el peldaño 16.

Con triplete de Armando González, Chivas golea al Atlas

Como hace varios años no lo hacía, Chivas presume ahora una nueva joya ofensiva. Con apenas 22 años, Armando Hormiga González resolvió el clásico tapatío al marcar un triplete para el 4-1 ante Atlas.

Yamamoto lanza juego completo y Dodgers empatan la Serie Mundial ante Azulejos

Ningún lanzador había lanzado juegos completos consecutivos en la postemporada desde Curt Schilling, de Arizona, quien lanzó tres seguidos en la Serie Divisional de la Liga Nacional de 2001 y la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Anuncio