°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Respaldan 15 perredistas de Yucatán candidatura de Renán Barrera

Imagen
Quince candidatos locales del PRD se sumaron a la campaña de Renán Barrera, abanderado del PAN-PRI-Nueva Alianza al gobierno estatal de Yucatán. Foto Luis Boffil
28 de mayo de 2024 20:16

Mérida, Yucatán. Quince candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a alcaldías y diputados locales se sumaron a la campaña de Renán Barrera Concha, abanderado del PAN-PRI-Nueva Alianza al gobierno estatal, pero también continuarán con sus labores personales de proselitismo por el Sol Azteca.

De tal forma, los todavía perredistas respondieron a la adhesión de la actriz regional “Tina Tuyub”, candidata del Sol Azteca a la gubernatura, al proyecto de “Huacho” Díaz Mena, abanderado gubernamental de Morena-PT-Verde Ecologista. Los “disidentes” calificaron a Jazmín López, también conocida como “Tina Tuyub”, de “traidora” a las filas amarillas.

Sin embargo, lo paradójico es que sin ser declinación para ambos candidatos gubernamentales, tanto “Tina Tuyub” como a los otros abanderados perredistas a diputados y alcaldes, siempre serán votados en las papeletas el próximo 2 de junio y sus resultados, por supuesto, sumados en general al Sol Azteca. De allí puede depender si el PRD conserva o no su registro estatal.

Asimismo, luego de la “traición” de su todavía candidata a la gubernatura, la comediante Jazmín López, la estructura estatal del PRD, encabezada por su secretaria general, Teresita Borges Pasos y el candidato a la alcaldía de Mérida, Juan José Styles, se sumó al candidato a la gubernatura Barrera Concha, de quien, dijeron, “es la mejor opción para que Yucatán continúe por la ruta del crecimiento y desarrollo”.

Por su parte, Barrera Concha, al darles la bienvenida, aclaró que los candidatos del PRD, aunque sin que su candidata a la gubernatura haga labor por sí misma, se suman a su campaña pero seguirán siendo miembros del Sol Azteca. Recordó que, a nivel nacional, la alianza de Xóchitl Gálvez incluye al PRD, por lo que está sucediendo en Yucatán no es nada fuera de lo común.

Reconoció la decisión de los perredistas para poner el interés de Yucatán por encima de los intereses personales, ya que además se suman con toda la estructura electoral de ese partido para defender el voto en las casillas y ante los órganos electorales estatales además de promover el voto a su favor.

A su vez, Juan Styles, el candidato a la alcaldía de Mérida, declaró que seguirán haciendo campaña en las últimas horas, pero ahora también pedirán el voto para Renán Barrera Concha y Xóchitl Gálvez, porque desean conservar un estado donde prevalezca la paz y la seguridad.

Algunas de las candidaturas que se sumaron al proyecto de Renán Barrera fueron de los municipios de Samahil, Izamal, Tepakán y de los distritos IX, XI, XVI, XVII, entre otros.

Exigen justicia por el asesinato de 2 campesinos en Veracruz

Familiares demandan retiro de Granjas Carroll.

“Devastación brutal” de un bosque de niebla en Hidalgo

Activista denuncia que “todo el día transitan camionetas y otras unidades con troncos de madera de manera lícita e ilícita”.

Asesinan a ganadero en su domicilio en Petatlán, Guerrero

También este domingo se registró otra ejecución de un elemento del Ejército.
Anuncio