°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Sheinbaum, "candidata del narco": insiste Gálvez

Imagen
La candidata de Fuerza y Corazón por México a la Presidencia, Xóchitl Gálvez durante el evento. Foto Néstor Jiménez
27 de mayo de 2024 18:02

Guadalajara, Jal. Reunida con empresarios de Jalisco, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), Xóchitl Gálvez, volvió a referirse a la candidata de Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), Claudia Sheinbaum, como “la candidata del narco”, a la vez que ofreció regresar la tranquilidad a esta entidad.

La hidalguense encabezó un encuentro con cientos de integrantes de la iniciativa privada que se dieron cita en el Expo Guadalajara, donde el ex gobernador y candidato al Senado, Francisco Ramírez Acuña, aseguró que Jalisco le dará 2 millones de votos a Gálvez, al tiempo que se pronunció en contra del voto útil al que ha llamado integrantes de Movimiento Ciudadano en Jalisco, con apoyo para Gálvez pero también para Movimiento Ciudadano en la entidad.

Junto con la candidata a la gubernatura de Jalisco por parte del bloque opositor, Laura Haro, Gálvez ofreció un mensaje ante un vaivén de empresarios que se apresuraron a grabar con sus celulares el discurso de la candidata.

Pese a los intentos por conminarlos a permanecer en sus asientos, un grupo de ellos se mantuvo junto al escenario y se enfocó en sacarse selfies, con la candidata al fondo.

Durante su discurso, tras reiterar la frase de “antes que partido, tengo patria” que ha reiterado en los últimos días, Gálvez Ruiz dio a conocer que el diputado federal de Movimiento Ciudadano y empresario, Horacio Fernández, que “se sume abiertamente a esta campaña”.

Aunque lo invitó a pasar, el emecista no subió al templete desde el que la hidalguense ofreció su discurso. “Horacio tiene patria y vamos a construir un México más justo”, agregó Gálvez.

En tanto, tras llamar a no normalizar la violencia de casos como el de Lagos de Moreno, donde fueron asesinados un grupo de jóvenes, expresó: “Yo no quiero que sigan asesinando a nuestros jóvenes, yo no quiero que sigan asesinando a nuestros niños. Por eso se los digo claramente, y se lo dije a la candidata … que ya no le puedo decir, porque dice el INE, pero más bien es la candidata del narco pues”.

Sobre el partido guinda, dijo que “ellos son los que fueron a saludar a la mamá de El Chapo, ellos son los que han ido seis veces a Badiraguato, ellos son los que soltaron a Ovidio Guzmán, ellos son los que han dejado crecer la delincuencia por todo el país sin hacer absolutamente nada. Y le digo abiertamente a los jaliscienses, yo no los voy a abandonar en la inseguridad, yo no le voy a echar la culpa al gobernador”.

Ofreció, además, una nueva policía de caminos que permita transitar por tranquilidad por todo el estado.

En su mensaje, en una obvia referencia al gobernador de Nuevo León, Samuel García, indicó: “Ya basta de ver a los nuevos políticos, como el de Nuevo León, hacerse rico en tiempo récord. Ya basta que la política cada año haga más ricos”.

Momentos después, en entrevista, señaló que “lo sorprendente” del gobernador de Nuevo León “es que llegó inmediatamente a buscar mecanismos, ahora resulta que créditos fiscales, que por tramitarles que no pagaran, entonces le pagaban en especie. Todos sabemos que eso no es así. Es porque es el gobernador, es porque signa contratos, es porque tiene conflictos de interés”, esto luego de difundirse información periodística que apunta a un crecimiento de sus bienes.

Por su parte, aseveró que “a mí jamás me van a encontrar una cuenta en paraíso fiscal, jamás me van a encontrar lavado de dinero, jamás me van a encontrar un acto de corrupción porque nunca los hice. Lo que me quisieron sacar es que tengo una empresa, sí, sí, tenemos una empresa que factura y que hace cosas legítimas”, y acusó de nueva cuenta a la familia de la candidata de Morena y sus aliados de contar presuntamente con cuentas en paraísos fiscales.

A su llegada a Ciudad Guzmán, en el municipio de Zapotlán el Grande, en la zona sur de Jalisco, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México , fue recibida por un grupo de productores que le expusieron los retos que afrontan en esta región. La abanderada de la oposición se tomó fotografías y subió a uno de los tractores, e incluso, propuso seguir el resto de camino a bordo de uno pero finalmente subió a su camioneta para seguir rumbo al mitin que encabezará en esta ciudad 

Suspensión impide a ArcelorMittal terminar con contrato colectivo

El recurso le fue otorgado al sindicato minero encabezado por Gómez Urrutia.

A su retiro AMLO recibirá pensión de hasta 30 mil pesos y lo del Bienestar

No contará con protección personal de ningún tipo. El 30 de septiembre será su última y “habrá fiestón” con una diversidad de platillos, adelantó.

A favor de que continúe la GN, sigue el problema de la seguridad interna: AMLO

La corporación cumplirá su quinto aniversario de creación, y será celebrada una ceremonia el lunes próximo.
Anuncio