°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Realizan misa por quienes fallecieron en mitin de MC

Imagen
Familiares y amigos celebraron una misa en memoria de las personas que fallecieron durante el desplome de un escenario en la campaña de Movimiento Ciudadano. Foto Cuartoscuro
26 de mayo de 2024 22:50

 

Monterrey, NL. El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, presidió una misa, al lado de familiares, amigos y vecinos de las personas que fallecieron tras el colapso de un escenario en un mitin político, en San Pedro, para lo cual se  reunieron en la iglesia San Jenaro, ubicada en la colonia San Pedro 400 para orar  por el eterno descanso de las víctimas de esta tragedia.

Durante la misa a la cual asistieron alrededor de 500 personas, el Arzobispo dio unas palabras de consuelo para los familiares de las víctimas, así como para las personas que resultaron heridas durante este hecho.

El actual alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, y la candidata independiente  a la alcaldía de San Pedro, Vivianne Clariond Domene , también asistieron a la celebración de la misa junto a sus familiares.

“Toda la comunidad estamos con ustedes, a mí como presidente municipal, me toca representar a esta comunidad y quiero que sepan que hay muchísimos mensajes de cariño, de acompañamiento, de decirles que no están solos, a mi como representante de gobierno, me toca decirles que estamos para apoyarlos de todas las maneras posibles”, comentó Miguel Treviño.

Al lugar llegaron algunos ciudadanos que resultaron con lesiones a los que, durante el saludo de la paz, muchas personas se acercaron a ellos para  demostrarles su afecto y apoyo en estos momentos.

 “Hacer oración, primeramente, a Dios, que nos dé muchas fuerzas para salir delante de esta pérdida tan grande que tuvimos, pero solamente él sabe por qué, no nos vamos a enojar, no le vamos a echar culpas a nadie”, mencionó Mariana Zúñiga, familiar de uno de los fallecidos en el accidente.

El sacerdote de la iglesia San Jenaro, Daniel Badillo, quién también estuvo celebrando la misa, invitó a los familiares de las víctimas fallecidas, así como a los heridos para que el Arzobispo hiciera una oración por ellos, así como el rocío de agua bendita.

 “Fue todo muy muy rápido, la situación que se vivió, y pues ahorita, lamentablemente ellos ya no están con nosotros, es algo muy fuerte y muy duro para la familia, que no va a haber algo que nos quite este dolor lamentablemente”, relató María Ruiz Cabrera, quién era la madre de José de Jesús Torres, el menor que falleció junto a su padrastro y una de las lesionadas que estuvo en el evento.

Los presentes lesionados se encontraban en sillas de ruedas, algunos otros con collarines, y  con golpes en diferentes partes del cuerpo, mientras que los deudos portaban fotografías de sus familiares fallecidos, todo esto como una forma de evidencia de lo que vivieron el día de la tragedia donde nueve personas murieron.

SEPH suspende construcción del internado de la escuela Normal Rural Luis Villarreal El Mexe

La medida se tomó luego de que, para evitar que los dormitorios se construyeran, un grupo de supuestos politécnicos retuvieron al rector de la UPFIM

Localizan con vida a Ceci Flores, líder de madres buscadoras

La activista había sido reportada como desaparecida. Se encuentra delicada de salud, informó su hija.

Cristóbal Castañeda asume titularidad de Seguridad en Edomex

El nuevo secretario de Seguridad es teniente coronel del Ejército y se desempeñaba como asesor en seguridad del gabinete mexiquense.
Anuncio